Identifican a hombre que violó y asesinó a una estudiante de enfermería hace 44 años en Texas

Deck Brewer Jr. ya se encontraba encarcelado en Massachusetts cuando una prueba de ADN lo vinculó a un crimen ocurrido en 1980

Deck Brewer Jr.

Brewer dijo que había estado en Austin y San Antonio, Texas, en la época del asesinato. Crédito: Austin Police Department | Cortesía

Un hombre de 78 años fue acusado de un asesinato cometido hace más de 40 años, después de que la genealogía genética ayudara a los investigadores a identificarlo como sospechoso.

Deck Brewer Jr., un hombre que ya estaba encarcelado en Massachusetts, ha sido acusado del asesinato en 1980 de Susan Leigh Wolfe, de 25 años, según el Departamento de Policía de Austin, Texas.

Wolfe acababa de inscribirse como estudiante de enfermería en la Universidad de Texas en Austin cuando fue secuestrada, agredida sexualmente y asesinada el 9 de enero de 1980, según la policía.

La víctima fue secuestrada a una calle de su casa mientras caminaba hacia la casa de un amigo alrededor de las 10 p.m. Un testigo vio que un automóvil se detenía antes de que el conductor saliera y agarró a Wolfe, le puso un abrigo sobre la cabeza y la obligó a subir a la parte trasera del automóvil.

El cuerpo de Wolfe fue encontrado a la mañana siguiente en un callejón de Austin. Su cuerpo tenía evidencia de estrangulamiento y la causa de la muerte fue una herida de bala en la cabeza.

Durante una autopsia, un patólogo encontró evidencia de una agresión sexual por parte de uno de los dos sospechosos desconocidos vistos en el automóvil, dijo la policía.

Durante un año después del asesinato, los investigadores siguieron docenas de pistas y localizaron docenas de autos que encajaban con la descripción del testigo. La policía dijo que a lo largo de los años tuvieron más de 40 personas de interés y realizaron entrevistas con al menos seis sospechosos.

En abril de 2023, los detectives presentaron evidencia relacionada con la agresión sexual de Wolfe al Laboratorio de Delitos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, donde los expertos forenses la evaluaron y determinaron que era adecuada para la prueba.

En febrero, la policía de Austin recibió los resultados de la prueba, que produjeron un perfil masculino para el sospechoso, y eliminó a los seis sospechosos que no coincidían genéticamente con la evidencia que tenía la policía.

Posteriormente ingresaron el perfil en el Sistema de Índice de ADN Combinado, conocido como CODIS, que opera bases de datos locales, estatales y nacionales de perfiles de ADN de delincuentes convictos.

En marzo, la policía de Austin recibió una notificación de una posible coincidencia en Massachusetts, donde Brewer está actualmente encarcelado por cargos no relacionados.

Los detectives realizaron una breve entrevista con Brewer en la que dijo que había estado en Austin y San Antonio, Texas, en la época del asesinato.

Luego pidió su derecho a un abogado cuando le dijeron que se encontró ADN en la escena de un asesinato. Después de que se realizó la comparación de ADN, un tribunal de Austin encontró causa probable para acusar a Brewer en el asesinato de Wolfe, dijo la policía.

Sigue leyendo:
Mujer de Texas recibe cadena perpetua por convencer a su prometido de asesinar a su exnovia.
Padre de Texas alimentó a su bebé con gasolina para intentar matarlo.

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain