Bailadora de Breaking de Australia rompe el silencio tras críticas por actuación en París 2024

La atleta australiana de breakdance terminó eliminada y se cuestionó mucho su participación en París 2024

Australia's Rachael Gunn, known as B-Girl Raygun, competes during the Round Robin Battle at the breaking competition at La Concorde Urban Park at the 2024 Summer Olympics, Friday, Aug. 9, 2024, in Paris, France. (AP Photo/Frank Franklin)

Australia fue el hazmerreír en el Breakdance de París 2024. Crédito: Frank Franklin | AP

Rachael Gunn “RayGun” fue objeto de polémica tras su participación en breakdance representando a Australia en París 2024. Miles de personas cuestionaron su participación e incluso debatieron sobre si el breakdance tenía que ser un deporte olímpico.

Tras más de un mes, la atleta australiana rompió el silencio y reveló que ha necesitado de apoyo de salud mental tras su participación en los Juegos Olímpicos.

“Ha habido una parte de respuestas muy agresivas y, ya sabes, horribles, no solo atacándome a mí sino atacando a mi marido, atacando a mi equipo, atacando a la comunidad de break dance y street dance en Australia, a mi familia”, dijo a The Project de Network 10.

Millones de personas se burlaron sobre la coreografía que utilizó la atleta durante su presentación. Incluso burlas en programas de Late Show y memes en redes sociales.

“Es muy triste escuchar esas críticas”, siguió. “Y lamento mucho la reacción negativa que ha experimentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente”.

Tras su participación, internautas hicieron una petición para que Gunn se disculpara y aceptara que su esposo fue juez en las clasificaciones rumbo a los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico de Australia aclaró que las clasificatorias en Oceanía fueron por el órgano intencionalidad del Breakdance y que tuvo jueces internacionales independientes. La atleta afirmó que no conocía a ninguno de los jueces tras haber ganado el clasificatorio en su continente.

“Estaba súper nerviosa por eso, para ser honesta, porque aunque había ganado todas estas competencias en Australia, estaba nerviosa por ganar esta porque todos eran jueces nuevos”, dijo.

De acuerdo al COA, Rachael Gunn, de 36 años, fue nominada legítimamente por DanceSport Australia además de que el deporte no recibió ninguna financión por parte del gobierno australiano.

Sigue leyendo:

– Rachael Gunn habló de las críticas a su viral actuación en el breaking de París 2024

– Critican la actitud de Jenni Hermoso en los Juegos Olímpicos

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain