Polémica por libertad condicional a violador de California que agredió sexualmente a 100 mujeres
Christopher Hubbart admitió haber violado y agredido a unas 40 mujeres entre 1971 y 1982, pero las autoridades sitúan el número de víctimas en alrededor de 100
Christopher Hubbart, conocido como el “violador de la funda de almohada” por usar dicho accesorio para mitigar los gritos de sus víctimas, y quien fue condenado por una serie de violaciones y otros delitos sexuales en dos condados de California, ha recibido la libertad condicional, según anunció el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.
Se ha recomendado que el violador y depredador sexual violento convicto sea internado en Antelope Valley, ubicado a unas 40 millas al norte del centro de la ciudad, según funcionarios del Departamento de Hospitales Estatales.
En marzo, en contra de las objeciones de Gascón, un juez del condado de Santa Clara finalmente le concedió la libertad condicional. El tribunal determinó que el condado de Los Ángeles sería el lugar de residencia de Hubbart, lo que preparó el terreno para su posible liberación en Juniper Hills, al sur de Pearblossom, en Antelope Valley.
“Seguir liberando a depredadores sexualmente violentos en comunidades desatendidas como Antelope Valley es irresponsable e injusto”, dijo el fiscal de distrito.
“El hecho de colocar repetidamente a estas personas en la misma comunidad demuestra un flagrante desprecio por la seguridad y el bienestar de nuestros residentes. Nuestros fiscales adjuntos de distrito persistirán en oponerse a la colocación del Sr. Hubbart en Antelope Valley. Debemos exigir más a nuestro sistema judicial, garantizando que las decisiones sirvan a los mejores intereses de nuestras comunidades mientras exploramos ubicaciones alternativas para estas colocaciones”.
Hubbart tiene un largo historial de cometer delitos sexuales violentos contra mujeres, con agresiones sexuales que se remontan a 1973, 1982 y 1990. Fue condenado en los condados de Los Ángeles y Santa Clara por una serie de violaciones.
El hombre admitió haber violado y agredido a unas 40 mujeres entre 1971 y 1982, pero las autoridades sitúan el número de víctimas en alrededor de 100. El “violador de la funda de almohada” ha estado entrando y saliendo de prisiones y hospitales psiquiátricos estatales desde su primera condena por violación en 1972.
Después de cumplir siete años en prisión, fue liberado y trasladado al Área de la Bahía, donde fue condenado por otra serie de agresiones sexuales en 1983.
En 2017, fue internado nuevamente en el Hospital Estatal de Coalinga después de violar varios términos de su libertad condicional.
“Los residentes de Juniper Hills, Pearblossom y Antelope Valley en general tienen todo el derecho de expresar sus inquietudes sobre la ubicación de este depredador en su comunidad”, dijo en un comunicado la supervisora Kathryn Barger, cuyo distrito incluye Antelope Valley.
Su encarcelamiento se produce después de años de alboroto y disputas legales por la orden de un juez en 2013 de liberarlo del hospital psiquiátrico estatal donde había sido internado civilmente en 2000, como persona sexualmente peligrosa después de cumplir su sentencia de prisión.
Las protestas siguieron a su llegada en julio de 2014 a una pequeña casa en Los Ángeles.
De acuerdo con medios locales como Fox11, se programó una audiencia para el 1 de octubre para determinar dónde será ubicado.
Sigue leyendo:
– Soldado de EE.UU. acusado de usar IA para crear imágenes de pornografía infantil.
– Dan cadena perpetua a reconocido escalador por agredir sexualmente a mujeres en el Parque Nacional Yosemite.