Marcelo Bielsa lamenta “falta de contundencia” tras el empate de Uruguay
El entrenador de La Celeste, Marcelo Bielsa, quedó inconforme con el empate sin goles conseguido ante Paraguay en la reanudación de las eliminatorias
La Selección de Uruguay no pasó del empate sin goles ante Paraguay en el partido que marcó la despedida de Luis Suárez del combinado charrúa, un resultado que no dejó muy buenas sensaciones en en el entrenador de La Celeste, Marcelo Bielsa, quien lamentó la falta de contundencia de los suyos.
El experimentado estratega argentino se mostró inconforme con el 0-0 que de igual manera le permite a la Selección de Uruguay mantenerse en el segundo puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas por detrás de Argentina, que ahora se aleja a cuatro puntos tras su goleada a Chile (3-0).
“Cometimos algunos errores durante la circulación de la pelota en nuestro campo para llevarla por bajo al campo rival y eso le permitió encontrar opciones a Paraguay”, analizó Marcelo Bielsa durante la rueda de prensa posterior al encuentro disputado el viernes en el estadio Centenario de Montevideo.
El técnico argentino también se mostró crítico a la falta de contundencia de sus dirigidos a pesar del dominio sobre el terreno de juego en donde tuvieron problemas para concretar jugadas durante prácticamente los 90 minutos.
“Que los centros sean conectados en un arma muy frecuente en el fútbol y nosotros no conseguimos que la evolución del ataque por los costados culminara con centros y remates”, agregó el “Loco” Bielsa que tuvo palabras para Luis Suárez por su retiro de la selección nacional.
“Un gran reconocimiento para un crack y un jugador que va a quedar impreso en la historia del fútbol y muchísimo más en el fútbol uruguayo que es el país al que pertenece Luis”, comentó el estratega argentino de 69 años.
Con la mirada en Venezuela
Marcelo Bielsa también tocó el tema de su próximo rival, la Selección de Venezuela, con la que se enfrentará el martes en el estadio Monumental de Maturín después de la derrota sufrida por la Vinotinto en su complicada visita a Bolivia (4-0).
El entrenador del combinado uruguayo dio su impresión sobre lo que implica jugar en la altura, en el caso de los venezolanos a más de 4,100 metros sobre el nivel del mar que hay en la ciudad de El Alto y cómo eso afecta el rendimiento.
“No sé si se puede hablar de desgaste físico, porque todos sabemos que en la altura se corre mucho menos que en el llano, las dificultades para encontrar energías, hace que los equipos corran menos. No sabría decirle qué efectos puede tener en el rendimiento de Venezuela el próximo martes”, dijo.
“Tuvieron un traslado largo como el que vamos a tener nosotros, jugaron en la altura, lo que siempre deforma el resultado. No es lo mismo cuando se juega con la desventaja de la altura, no siempre refleja las diferencias entre los dos equipos”, cerró el argentino.
Sigue leyendo:
– Rodrygo se muestra crítico a pesar de la victoria de Brasil después de verse superados por Ecuador
– Argentina, sin Lionel Messi, le rinde tributo a Ángel Di María con un claro triunfo ante Chile
– Fernando “Bocha” Batista evita hablar de la altura tras la dura caída de Venezuela en Bolivia