Recursos federales para combatir incendios en California
El gobernador Gavin Newsom consiguió apoyo adicional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para atacar tres incendios en el sur de California
El gobierno de California consiguió apoyo federal adicional para combatir tres grandes incendios que actualmente están activos en el sur de California y que han calcinado más de 100,000 acres en su conjunto.
Recientemente, el gobernador Gavin Newsom solicitó ayuda a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) durante el fin de semana ante el avance del denominado Line Fire, que en aquel momento se había extendido por más de 7,000 acres en las montañas del Condado de San Bernardino
Con el paso de los días, y ante la combinación de difíciles condiciones con altas temperaturas, por una peligrosa ola de calor, y terrenos con vegetación seca, las llamas crecieron hasta alcanzar más de 34,000 acres, además de amenazar miles de hogares en la región.
Sigue leyendo: Equipos de obras públicas desatan incendio en Condado de Orange
Además del Line Fire, en el sur de California también estallaron el Airport Fire, en el Condado de Orange; y el Bridge Fire, en el Bosque Nacional Ángeles, en los condados de Los Ángeles y San Bernardino.
Ante la magnitud de las tres conflagraciones, el gobernador Newsom solicitó nuevamente este martes una subvención de asistencia para el manejo de incendios de FEMA.
El gobierno estatal consiguió este martes el apoyo federal para el Bridge Fire, mientras que Newsom anunció la mañana de este miércoles que se consiguió más asistencia para atender el Airport Fire.
Sigue leyendo: Órdenes de evacuación por incendio en el Condado de Orange
Hasta la mañana de este miércoles, los tres incendios de vegetación, en total, habían calcinado más de 100,000 acres.
Entre otras de las medidas que el gobierno de California dispuso para atender las emergencias, desde el lunes activó a la Guardia Nacional, asignando a miles de elementos para ayudar en el combate a los incendios de vegetación y para proteger a las comunidades amenazadas y evacuadas.
“Estamos trabajando día y noche para proteger a las comunidades de todo el estado de California. Nuestra respuesta incluye casi 6,000 soldados en el terreno, cientos de camiones y motores cisterna, y la fuerza aérea de extinción de incendios más grande del mundo”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.
Sigue leyendo: Alarmante situación por incendio forestal en San Bernardino
“Gracias a nuestros valientes bomberos, soldados y personal de emergencias por el trabajo 24 horas al día los 7 días a la semana, para mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.
En total, se desplegaron más de 5,700 efectivos, así como 51 helicópteros, nueve aviones, 520 camiones de bomberos, 75 excavadoras y 141 camiones cisterna.
En lo que va de 2024, los incendios forestales en California han calcinado cerca de un millón de acres.
Sigue leyendo:
· Alarmante: Incendio en San Bernardino se propaga sin control
· Tragedia en San Bernardino: incendio destruye hogares en minutos
· Incendio Park ya es el quinto más grande de California