Joe Biden refrendó su apoyo para Ucrania e Israel en su último discurso ante la ONU
Joe Biden se presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para emitir su último discurso como presidente estadounidense
Convencido de que el panorama internacional puede mejorar, Joe Biden pronunció su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente estadounidense destacó que aun cuando existen dificultades por resolver entre algunas naciones, su largo recorrido en la política le permite vislumbrar que se terminarán resolviendo mediante un adecuado proceso de negociación.
“Lo sé, sé que muchos observan el mundo de hoy y ven dificultades y reaccionan con desesperación, pero yo no lo hago. No lo haré”, expresó.
A partir de su decisión de no prolongar su mandato, Biden le recordó al resto de los líderes del mundo que, llegado el momento, el mejor camino para fortalecer la democracia es ceder el poder.
“Algunas cosas son más importantes que permanecer en el poder. Nunca debemos olvidar a quién representamos aquí.
Este verano, me enfrenté a una decisión sobre si buscar un segundo mandato como presidente. Fue una decisión difícil. Ser presidente ha sido el honor de mi vida.
Hay mucho más que quiero hacer, pero por mucho que ame el trabajo, amo más a mi país. Decidí que después de 50 años de servicio público, es hora de que una nueva generación de líderes lleve a mi nación hacia adelante”, enfatizó.
Por otra parte, el demócrata de 81 años destacó que, durante su gestión al frente de Estados Unidos se enfocó en estrechar la relación con sus aliados, pues lo considera fundamental y por ello se comprometió a apoyar a naciones como Ucrania e Israel a poner fin a sus conflictos bélicos frente a Rusia y el grupo islámico Hamás, respectivamente.
“¿Mantendremos nuestro apoyo para ayudar a Ucrania a ganar esta guerra y preservar su libertad, o nos retiraremos, dejaremos que se reanude la agresión y se destruya una nación? Sé mi respuesta.
No podemos cansarnos. No podemos mirar hacia otro lado y no cejaremos en nuestro apoyo a lo que no es Ucrania.
Y no tengo ninguna duda de que la situación en Oriente Medio será un tema importante en muchas de las reuniones, no sólo en las del presidente, sino también en las de otros altos funcionarios estadounidenses que se reunirán para hablar sobre diversos aspectos de la crisis y sobre lo que podemos hacer para estabilizar la situación”, indicó.
Sigue leyendo:
• Putin acusa a Ucrania de intentar atacar la central nuclear de Kursk
• Últimos bombardeos de Israel en Líbano dejan casi 500 muertos, mientras miles de civiles huyen
• Rusia acusa a Parlamento Europeo de crear condiciones para una guerra nuclear