Tony Hinchcliffe asegura que su “chiste” sobre Puerto Rico fue sacado de contexto
Tony Hinchcliffe asegura que su “chiste” sobre Puerto Rico no debería tomarse tan seriamente y les reprocha a los demócratas su falta de sentido del humor.
El controversial comediante que llamó a Puerto Rico, “isla de basura flotante”, afirma que su chiste fue sacado de contexto y además les reprocha a los demócratas su falta de sentido del humor.
El domingo, durante un evento de campaña destinado para promover la imagen de Donald Trump, en el Madison Squart Garden, Tony Hinchcliffe apareció en el escenario y abusando del humor negro despotricó en contra de Puerto Rico quizá sin imaginar la repercusión que tendrían sus palabras.
“No sé si ustedes saben esto, pero hay una isla flotante de basura ahí mismo en mitad del océano, creo que se llama Puerto Rico”, expresó.
Casi de inmediato, en redes sociales comenzaron ha surgir muestras de rechazo hacia las palabras emitidas por el comediante de Ohio.
Durante una transmisión en el canal de Twitch, donde coincidieron Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris y Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York y quien tiene ascendencia puertorriqueña, mostraron su repudio ante la falta de educación exhibida por Tony Hinchcliffe.
“¿Quién es ese idiota? ¿Quién es ese tipo?”, le preguntó Walz a su correligionaria de partido quien más tarde escribió: “Necesito que la gente entienda… cuando tienes a algún imbécil llamando a Puerto Rico ‘basura flotante’, debes saber que eso es lo que piensan de ti”, señaló Ocasio-Cortez.
Al verse acorralado y en riesgo de que su carrera se vaya por la borda, Hinchcliffe escribió un mensaje expresamente dirigido a los dos demócratas que lo criticaron.
“Esta gente no tiene sentido del humor. Es una locura que un candidato a vicepresidente se tome tiempo de su ‘apretada agenda’ para analizar un chiste sacado de contexto para que parezca racista.
Me encanta Puerto Rico y vacacionar allí. Me burlé de todos… mira todo el programa. Soy un comediante, Tim… tal vez sea hora de cambiarte el tampón”, escribió el comediante de 40 años en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Cabe señalar que, debido al escándalo generado, la comunidad puertorriqueña exhortó a los estadounidenses que acudirán a las urnas la próxima semana a darle la espalda a Donald Trump a quien consideran culpable de permitirle a un comediante atacar a los habitantes de la isla caribeña.
Sigue leyendo:
• Trump dice que EE.UU. es “como un basurero para el mundo” al atacar la inmigración
• Iglesia en Puerto Rico tunde a Trump y exige disculpa por “chiste” sobre Puerto Rico