Los demócratas insisten en advertirle a la nación que Trump pondría en marcha el Proyecto 2025
El Comité Nacional Demócrata volvió a advertirle a la nación que Donald Trump pretende poner en marcha el Proyecto 2025
Bajo la perspectiva del Comité Nacional Demócrata (DNC), la manera en cómo Donald Trump permite que se expresen despectivamente de Puerto Rico y el abandono mostrado hacia los boricuas durante su administración es tan solo una muestra de lo que le espera al resto del país durante un hipotético segundo mandato del republicano, pues su gestión se alinearía al denominado Proyecto 2025.
Mediante un comunicado, el DNC instó a los ciudadanos de origen puertorriqueño que habitan en estados claves para definir las elecciones presidenciales como es Pensilvania, a tomar en cuenta lo sucedido en domingo pasado en un evento de campaña de Donald Trump donde el republicano le permitió al comediante Tony Hinchcliffe definir al territorio boricua como una “isla de basura flotante en la mitad del océano”.
Dicho incidente, aseguran podría repetirse en otras minorías, pues las prioridades del magnate neoyorquino estarían enfocadas en beneficiar sólo a ciertos sectores.
“El partido Republicano MAGA de Donald Trump tiene como su norte el odio y el extremismo, y eso es exactamente lo que la campaña de Trump le está mostrando a los votantes como su mensaje de cierre de campaña.
Estos ataques odiosos y racistas revelan una verdad escondida sobre el Proyecto 2025 de Trump: va a destruir nuestros derechos, sacar a los niños de los brazos de sus madres, quitarles recursos a nuestras comunidades, y cerrar nuestros pequeños negocios para llenar los bolsillos de los billonarios que lo apoyan.
Donald Trump: un hombre que piensa que las minorías están ‘envenenando la sangre de nuestro país‘”, escribió Mónica Guardiola, codirectora ejecutiva del DNC.
Y para darle más peso a sus palabras, la demócrata describió parte del trato mostrado por el magnate neoyorquino hacia Puerto Rico durante su etapa como presidente, sobre todo después del desastre que le causó un huracán en 2017.
“Esta no es la primera vez que Trump ha hablado mal de Puerto Rico, le tiró rollos de papel a los puertorriqueños que estaban pasando por uno de los huracanes más letales y severos de todos los tiempos. Esto después de no aparecer en la isla por 13 días después del desastre. También bloqueó ayuda económica importante para la isla, y quería ‘intercambiar’ a Puerto Rico por Groenlandia con Dinamarca”, indicó Guardiola.
Sigue leyendo:
• “Yo no soy un nazi”, afirma Donald Trump ante las críticas hacia sus ideas
• Trump dice que EE.UU. es “como un basurero para el mundo” al atacar la inmigración
• Tony Hinchcliffe asegura que su “chiste” sobre Puerto Rico fue sacado de contexto