¡Dodgermania en el Este de Los Ángeles!

Se desató la locura de los fanáticos latinos ante la octava coronación de los Dodgers

Fanáticos de los Dodgers salen a las calles a celebraar.

Fanáticos de los Dodgers salen a las calles a celebraar. Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

Gritos de júbilo, derrapada de llantas de motocicletas y todo tipo de automóviles y fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche en el Este de Los Ángeles fueron parte del festejo de locura de la fanaticada latina de los Dodgers de Los Ángeles, que se proclamaron campeones de la Serie Mundial de Béisbol 2024 ante los Yanquis de Nueva York.

Numerosos elementos de la Patrulla de Caminos de California (CHP), respaldados por agentes del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, vigilaron a la alegre y desaforada multitud, a lo largo de varias calles aledañas al bulevar Whittier, las cuales fueron bloqueadas, para evitar desmanes y saqueos de negocios.

La quema de llantas en la calle no pudo faltar.
Crédito: Jorge Macías | Impremedia

“Yo sabía que íbamos a ganar”, fue la reacción de Janelly Pérez, una estudiante de bienes raíces, quien ondeaba una enorme bandera del equipo blanquiazul que logró una épica remontada de cinco carreras, para imponerse finalmente 7-6.

De manera peligrosa, miles de fanáticos montados en sus autos desfilaron con sus banderolas por el bulevar Whittier hasta la calle Oxford, donde hicieron giraron para dirigirse hasta la ciudad de Montebello. Así lo hicieron porque el transito estaba bloqueado en dirección a los bulevares Olympic y Atlantic.

La franquicia de Los Ángeles, con el emblemático japones Shohei Ohtani, Freddie Freeman y un brillante Teoscar Hernández conquistaron su octava Serie Mundial de las Grandes Ligas.

“Soy Dodger desde que nací”, expresó Mayra Franco, de 33 años, una trabajadora de oficinas que se sumó a la fiesta. “Yo decidí venirme a celebrar antes de que terminara el juego, porque ya sabía que aquí se iba a desatar la locura y no quería perderme la celebración”.

La venta de productos de los Dodgers no se hizo esperar.
Crédito: Jorge Macías | Impremedia

En la intersección de los bulevares Atlantic y Whittier, los oficiales Silva y De la Cerda, de CHP observaron el cierre del partido en Yankee Stadium en un celular, y saltaron de gusto cuando se decretó el último out del partido.

“Estamos completamente emocionados que Dodgers haya ganado el campeonato”, declaró el oficial Silva. “Tenía la esperanza de que celebraríamos acá [en Los Ángeles] la conquista del título, pero la victoria siempre es bienvenida”.

En su cuenta de X, la alcaldesa Karen Bass dijo: “Esta noche le mostramos al mundo que Los Ángeles está hecha de CAMPEONES. Felicitaciones a los @Dodgers por la victoria de esta noche. ¡Esperamos verlos de regreso en Los Ángeles! ”

Nada era más importante esa noche que la Serie Mundial.
Crédito: Jorge Macâs | Impremedia

 Entre tanto, la gerencia del equipo blanquiazul anunció que el desfile de celebración de los campeones de la Serie Mundial de Béisbol se llevará cabo este viernes en el centro de Los Ángeles, seguido de una celebración en Dodger Stadium, donde se requerirá entrar con un boleto especial. Los detalles de ambos eventos no se han dado a conocer.

El equipo dio a conocer que los fanáticos no podrán asistir tanto al desfile como al estadio de Chávez Ravine.

En esta nota

Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain