Los Ángeles da el último adiós a Fernando Valenzuela 

El funeral del legendario Fernando Valenzuela tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles 

La ciudad de Los Ángeles se despide de Fernando Valenzuela.

La ciudad de Los Ángeles se despide de Fernando Valenzuela. Crédito: AP

Mike Lucero López espera la salida del féretro de Fernando “El Toro” Valenzuela afuera de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles para despedirse del legendario lanzador mexicano de los Dodgers. 

López tiene por lo menos tres tatuajes relacionados con la novena angelina y todavía se emociona cuando recuerda haber visto por televisión a Valenzuela lanzar su famoso “screwball” cuando era niño. 

“En el primer juego en el que fue el lanzador abridor, lanzó un completo juego shutout”, cuenta López con una sonrisa. “Era realmente (increíble)”.  

Mike Lucero Lopez, aficionado de Fernando Valenzuela.
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Este miércoles decenas de familiares y aficionados asistieron a la misa funeral del “Toro” Valenzuela para darle el último adiós y rendir homenaje a su gran aporte deportivo y social para la comunidad latina en la ciudad. 

Valenzuela murió el 22 de octubre a los 63 años. Le sobreviven su esposa, Linda; cuatro hijos, Fernando Jr., Ricardo, Linda y María Fernanda; y siete nietos.  

Hijo de Fernando Valenzuela destaca la generosidad del “Toro”

Durante la misa, el hijo del lanzador, Fernando Valenzuela Jr., y el ex compañero de equipo, Mike Scioscia, compartieron unas palabras sobre el beisbolista mexicano. 

“Gracias a Dios en sus últimos años en vida, como leyenda de los Dodgers, retiraron su número y al fin el número 34 no nada más es un símbolo para nosotros”, dijo muy emocionado Valenzuela Jr. 

Fernando Valenzuela Jr. se emociona al recordar a su padre.
Crédito: AP

Una de las cosas que destacó de su padre fue su amabilidad y simpatía con todas las personas que lo rodeaban. 

“Si le pedías un autógrafo te lo daba y si nada más lo saludabas y no le pedías nada te regalaba su amistad”, compartió Valenzuela Jr.  

Finalizó diciendo que le gustaría ser como su papá en la forma que trataba a la gente a su alrededor y cree que todos lo pueden ver como un ejemplo a seguir. 

Mike Scioscia recuerda al joven Valenzuela y su confianza increíble

Por su parte, Mike Scioscia abrió sus comentarios en español donde se presentó como “uno de los amigos” de Fernando antes de compartir más anécdotas en inglés.  

“No puedo explicarles lo bendecidos que fuimos al ver que él, un joven de 20 años crecía y hacía cosas que nunca habíamos visto en un lanzador tan joven”, recordó Scioscia. “Fernando siempre fue humilde en las victorias y muy amable en sus derrotas y creo que su manera de vivir fue una verdadera inspiración para nosotros”. 

El exreceptor de los Dodgers y manager de los Angels agregó que Valenzuela tenía una confianza indescriptible y reconocía que era uno de los mejores del mundo, pero jamás hablaba de ello. 

Mike Scioscia, exjugador de los Dodgers, recordó el talento de su amigo Fernando Valenzuela.
Crédito: AP

En 1981, Valenzuela ganó los premios de Novato del Año y Cy Young y fue el mismo año en que la “Fernandomanía” lo convirtió en uno de los jugadores más conocidos y apreciados de Los Ángeles.  

Amigos y aficionados asistieron al funeral del ‘Toro’ Valenzuela.
Crédito: AP

Fans honran a su ídolo en la catedral angelina

Anthony Mora llegó con su playera de Valenzuela a la Catedral para honrar a su héroe que también ha sido parte de su familia. 

“Como alguien nacido y criado en el este de Los Ángeles y un hispanoamericano, me veo reflejado en él”, afirma Mora. “Es una representación de que, sin importar la barrera del idioma o la etnia, siempre que trabajes duro, tengas el talento y la pasión para ello, puedes triunfar en este país”. 

Aunque Mora nunca lo vio jugar en su juventud, dice que tuvo la suerte de verlo lanzar con su familia por última vez durante una ceremonia en su honor. 

“Cuando llegué aquí, me sentí devastado”, confiera Mora. “Estaba casi al borde de las lágrimas porque era cómo perder a un miembro de la familia y a alguien a quien admiraba”. 

Anthony Mora posa para un retrato afuera de la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en Los Angeles.
Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

La celebración de los Dodgers tras obtener el título de la Serie Mundial coincidió con el cumpleaños de Valenzuela el pasado 1 de noviembre y el equipo aprovechó para honrar su memoria.  

Además, dos murales de Robert Vargas fueron develados este fin de semana en unos edificios de departamentos en la comunidad de Boyle Heights. 

Debajo de las obras de arte aficionados del “Toro” dejaron velas, flores y mensajes para él lo que refleja la gran conexión que aún tiene con la comunidad con el legendario lanzador. 

En esta nota

Dodgers Fernando Valenzuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain