Oficiales usan gas pimienta durante pelea entre Ohio State y Michigan
Duelo de histórica rivalidad del fútbol americano colegial entre Ohio State y Michigan es opacado por masiva pelea al final del juego en Columbus
Uno de los duelos de mayor rivalidad que hay en el fútbol americano y en realidad en todos los deportes de Estados Unidos tuvo un final accidentado y bochornoso la tarde del sábado, incluso requiriendo medidas severas de parte de los oficiales de policía.
Luego que los Wolverines de Michigan dieron la gran sorpresa del día al derrotar a los Buckeyes de Ohio State 13-10 en Columbus, Ohio jugadores de ambos equipos universitarios tuvieron una pelea masiva.
Michigan es el campeón reinante del fútbol americano colegial, pero esta temporada ha sido difícil para ellos, mientras que Ohio State empezó el día como el sembrado No. 2 de la nación, uno de los mayores contendientes al título y favorito hasta por 20 puntos en este partido atestiguado por más de 106,000 aficionados en el estadio.
Tras la conclusión de la edición 120 de la histórica rivalidad, algunos jugadores de Michigan llevaron una bandera de su universidad e intentaron clavarla justo al medio campo, sobre el logo de Ohio State. Este acto antideportivo provocó la reacción de jugadores de los Buckeyes, que trataron de impedirlo. El enfrentamiento empezó a escalar con decenas de involucrados.
Policía de Ohio State confirma uso de gas pimienta en la cancha
Cuando los empujones y forcejeos, incluso algunos golpes, continuaron en la cancha, oficiales de policía de ambas escuelas hicieron uso de gas pimienta, según confirmaron autoridades policiales de Ohio State.
Imágenes de video mostraron a por lo menos dos jugadores de la Universidad Michigan sufriendo los efectos del gas pimienta. También se reportó que un fotógrafo que trabajaba el partido fue afectado.
Cuando los jugadores empezaban a tranquilizarse, un jugador de Michigan que tenía la enorme bandera en sus manos, empezó a trotar provocativamente cerca de jugadores de Ohio State, quienes arrebataron la bandera azul con la letra M. Esto causó un segundo round de golpes entre jugadores.
No es la primera vez que un jugador rival intenta clavar la bandera de su escuela en la cancha de Ohio State. Baker Mayfield, actual quarterback estrella de la NFL con los Buccaneers de Tampa Bay, lo hizo cuando era parte de la Universidad de Oklahoma luego de un triunfo en 2017.
La temporada de fútbol americano colegial concluye este día. La próxima semana se llevarán a cabo los juegos de campeonato de conferencias y dos semanas después empezarán los playoffs bajo su nuevo formato extendido.
Sigue leyendo:
– Con nuevo acto de escapismo, los Kansas City Chiefs aseguran su lugar en los playoffs
– My Cause My Cleats: la campaña de la NFL en la que brilla el colombiano Christian González
– El acuerdo histórico de la NCAA para permitir pago a jugadores universitarios por primera vez