El cheque de estímulo de $725 en California: ¿Quiénes pueden solicitarlo?
La ayuda económica está dirigida a los hogares de Sacramento por parte de un programa social

El Programa Sacramento Family First (FFESP) busca reducir la brecha económica de la comunidad. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
Las familias de bajos ingresos en California podrían calificar a partir de este mes de enero del 2025 para un cheque de estímulo de hasta $725 dólares por parte del Programa Sacramento Family First (FFESP).
Este alivio económico impulsado desde principios del año pasado y que se extendió durante todo el 2024 proporcionándole cheques mensuales a los hogares seleccionados con el objetivo principal de ayudarlos a cubrir sus gastos básicos continuará este año beneficiando a las familias de bajos recursos.

De acuerdo con la entidad, la fecha para las solicitudes inició el mes pasado y se seleccionará a unos 200 hogares, donde se les dará prioridad a las familias afroamericanas, indígenas y nativos americanos. Para calificar los postulantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad como:
- La residencia debe ser en el condado de Sacramento, California.
- Las familias deben tener hijos o niños menores de 5 años.
- El hogar debe tener un límite de ingreso que no sea mayor al nivel de pobreza federal.
Los pagos de $725 dólares con los cuales se tiene previsto generar un impacto positivo en las familias beneficiadas se enviarán durante 12 meses todos los días 15 de cada mes, con el dinero los hogares podrán cubrir alimentos, facturas de la vivienda, alquiler, transporte, entre otros.

Finalmente, el programa Sacramento Family First también ofrece capacitaciones financieras a las familias para emprender y de esta manera contribuye con la comunidad al reducir la brecha social y económica.
Sigue leyendo: