Zar fronterizo propone brindar informes semanales sobre arrestos y deportaciones de inmigrantes
Tom Homan considera necesario informarle eventualmente a la ciudadanía acerca de los avances en la deportación masiva de inmigrantes
Thomas Douglas Homan, designado por Donald Trump como próximo zar fronterizo, es partidario de que se le debe brindar a la ciudadanía un reporte semanal sobre el avance en los arrestos y deportaciones masivas de inmigrantes propuestas durante la campaña del presidente electo.
Durante un evento organizado recientemente por un grupo de jóvenes republicanos en Naples, Florida, el exoficial de policía de West Carthage, Nueva York, se refirió a la importancia de difundir los esfuerzos para hacerle frente al fenómeno migratorio que le representa un millonario gasto al presupuesto destinado a algunos estados del país denominados santuarios, donde se les brinda techo y comida a extranjeros carentes de la documentación necesaria para acreditar su estancia en la Unión Americana.
“Es necesario que haya una conferencia de prensa semanal en la Casa Blanca sobre exactamente a quién estamos arrestando y a quién estamos salvando, a quién estamos encarcelando, a quién estamos deportando, para que el pueblo estadounidense sepa que cumplimos nuestra palabra”, indicó.
Asimismo, el exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, reconoció que, a partir del 20 de enero, deberá garantizar que las fronteras del país sean seguras, impulsar la deportación masiva de inmigrantes y rastrear el paradero de cerca de 300,000 inmigrantes menores de edad que, bajo su óptica, han desaparecido desde su ingresó al territorio estadounidense, pues esos fueron los tres objetivos principales encomendados por Donald Trump al elegirlo como zar fronterizo.
No obstante, anticipó que su encomienda no resulta sencilla, pues se requiere de un apoyo financiero estimado en al menos $86 mil millones de dólares provenientes del Congreso, así como de tiempo y de la cooperación de las naciones de origen de los inmigrantes que serán enviados de retorno.
“Digamos que alguien está en el país ilegalmente. Digamos que es un criminal. Lo han condenado por asesinato, es originario de El Salvador. No puedo ponerlo en un avión el primer día.
Tienes que detenerlo el tiempo suficiente para obtener los documentos de viaje, los derechos de aterrizaje, El Salvador tiene que admitir que es su nacional. Eso lleva unos días o unas semanas.
Creo que el Congreso recibió un mensaje contundente en noviembre. El pueblo estadounidense quiere que esto suceda, así que háganlo. Dennos el dinero que necesitamos”, señaló.
Sigue leyendo:
• Zar fronterizo les reitera a las caravanas de inmigrantes que no les permitirá quedarse en EE.UU.
• Zar Fronterizo propone depositar a los hijos inmigrantes deportados en centros de reinserción social