Falsos bomberos arrestados en zona de incendios en Los Ángeles
Dos sospechosos fueron detenidos cuando intentaban ingresar en un falso camión de bomberos en una zona bajo orden de evacuación afectada por el Palisades Fire
Las autoridades arrestaron a dos personas por supuestamente hacerse pasar por bomberos y que utilizaron un camión de bomberos ilegítimo en una zona bajo orden de evacuación por el incendio Palisades, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
De acuerdo con el LASD, mientras efectuaban este sábado un patrullaje en la zona, oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles observaron un camión de bomberos que no parecía pertenecer a los equipos de rescate.
Alguaciles del LASD tuvieron contacto con los dos ocupantes del falso camión de bomberos cuando intentaban ingresar en una zona de evacuación.
Sigue leyendo: Bomberos apagan dos nuevos incendios que estallan este lunes en Los Ángeles
Los dos ocupantes aseguraron pertenecer al “Departamento de Bomberos de Roaring River” de Oregon, agencia que, de acuerdo con los agentes, no era legítima.
Además, las autoridades también se percataron que los dos sujetos usaban equipo de protección y camisetas de Cal Fire, además de tener en su poder cascos y radios de comunicación.
Los dos sospechosos fueron identificados como Dustin Nehl, de 31 años, y Jennifer Nehl, de 44 años. Las dos personas fueron arrestadas por hacerse pasar por bomberos para ingresar a una zona bajo orden de evacuación.
Sigue leyendo: Avance positivo: Incendio Eaton en Los Ángeles al 87% de control
Se informó que el camión de bomberos, que fue comprado en una subasta, fue incautado por las autoridades de Los Ángeles.
Al parecer, Dustin Nehl tiene antecedentes penales en Oregon en relación por daños criminales y por incendio provocado.
El caso será presentado este martes a la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para que se considere la presentación de cargos.
Sigue leyendo: ¿Quién pagará por los daños de los incendios?
Si alguna persona tiene información relacionada con este caso, se solicita que se comunique con la Oficina de Delitos Graves al 562-946-7853.
Si se prefiere presentar una denuncia de forma anónima, puede comunicarse a Regional Los Ángeles Crime Stoppers al 800-222-8477.
Sigue leyendo:
· Alerta de bandera roja por fuertes vientos en el sur de California
· Comunidad de Pasadena se une en vigilia por víctimas de incendio
· Retiran más órdenes de evacuación por incendios en Los Ángeles