Senado confirma a Scott Bessent como secretario del Tesoro

Scott Bessent será el nuevo secretario del Tesoro, el primer miembro del gabinete abiertamente gay confirmado por el Senado de una administración republicana

Senado confirma a Scott Bessent como secretario del Tesoro

El Senado votó 68-29 para confirmar al veterano de Wall Street en el cargo. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

El Senado de EE.UU. confirmó este lunes al magnate Scott Bessent para liderar el Departamento del Tesoro. Se trata del primer miembro del gabinete abiertamente gay confirmado por el Senado de una Administración republicana.

En una votación de 68 a 29, el Senado confirmó a Bessent, mientras los republicanos del Senado trabajan para instalar rápidamente a los elegidos por el presidente Trump para los principales puestos de la administración.

Bessent, de 62 años, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Group, con sede en Connecticut. El secretario del Tesoro entrante compareció ante el Comité de Finanzas del Senado a principios de este mes, que aprobó su nominación de forma bipartidista. 

El ahora secretario del Tesoro compareció ante el Comité de Finanzas del Senado a principios de este mes, que aprobó la nominación de Bessent de forma bipartidista la semana pasada. 

“El señor Bessent tiene décadas de experiencia académica, profesional y de liderazgo relevantes para este puesto, así como la seriedad, la conducta y el carácter necesarios para ser un secretario eficaz”, dijo el senador Mike Crapo, presidente del comité de finanzas, antes de la votación para aprobar la nominación de Bessent fuera del comité. “No hay duda de que el señor Bessent es una excelente elección para secretario del Tesoro”.

En su audiencia en el Senado, Bessent dijo que uno de sus objetivos será reducir la inflación e imponer más sanciones a Rusia.

En este sentido, afirmó que espera que la inflación se acerque a la meta marcada por la Reserva Federal (Fed) de reducir el aumento de los precios a un 2 % basado en el índice anual de los gastos del consumo personal.

Bessent fue un importante donante a la campaña de Trump: según Forbes, entregó alrededor de $3 millones de dólares al entonces expresidente y a otras causas republicanas en este ciclo electoral.

El multimillonario, exejecutivo de Soros Fund Management, brindó asesoramiento económico a la campaña de Trump y ha sido un firme partidario de las políticas de Trump en los últimos años, desde aranceles hasta recortes de gastos.

Entre sus prioridades, Bessent dijo que la extensión de los recortes impositivos de 2017 de Trump, algunos de los cuales expirarán a fin de año, es el “problema económico más importante del momento”. Si no se extienden los recortes impositivos, advirtió Bessent, el país se enfrentará a una “calamidad económica”.

Desde que Trump asumió la Casa Blanca la semana pasada, el Senado ha confirmado a algunos de sus nominados para la Administración, como el secretario de Estado, Marco Rubio; el director de la CIA, John Ratcliffe, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Sigue leyendo:
· Yellen advierte que el gobierno federal se acerca al límite del techo de la deuda
· Biden firma proyecto de ley para elevar el techo de la deuda y aleja al país de un incumplimiento
· Biden resalta el bipartidismo en su discurso sobre el acuerdo del techo de la deuda

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain