window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Clima severo provocará lluvias con inundaciones repentinas en el sur de EE.UU.

El sistema de tormenta traerá lluvias muy fuertes y amenaza de inundaciones repentinas desde Texas hasta el oeste de Kentucky

El clima severo afectará el miércoles el centro y norte de Texas, incluido Dallas.

El clima severo afectará el miércoles el centro y norte de Texas, incluido Dallas.  Crédito: Gerald Herbert | AP

El sur de Estados Unidos se encuentra bajo amenaza de clima severo por un sistema de tormentas que que se espera se traslade desde el sur de California a Texas el miércoles, provocando lluvia y posibles inundaciones repentinas.

El condado de Santa Bárbara registró la mayor cantidad de lluvia, con 2,23 pulgadas, a principios de esta semana, mientras que los Los Ángeles registró 1,62 pulgadas y Santa Mónica 1,38 pulgadas.

La tormenta del oeste reaparecerá en los estados de las llanuras del sur a última hora de la tarde del miércoles y durante la noche, con posible clima severo en el centro y norte de Texas, incluido Dallas.

Además, este sistema de tormenta traerá lluvias muy fuertes y amenaza de inundaciones repentinas desde Texas hasta el oeste de Kentucky, incluidos Dallas, Texas; Little Rock, Arkansas; Memphis, Tennessee y Paducah, Kentucky.

A nivel local, algunas áreas podrían ver más de 4 pulgadas de lluvia, lo que provocará inundaciones repentinas el jueves, reseñó ABC News.

Vientos y nieve al norte de EE.UU.

Varios sistemas de tormentas de rápido movimiento combinados con el efecto lago traerán fuertes vientos y nieve a partes de los Grandes Lagos y el Noreste desde hoy hasta el jueves.

Temprano el martes, se emitió una advertencia de tormenta de nieve para Syracuse, Nueva York , donde la visibilidad estaba cayendo casi a cero en algunos lugares.

Al menos cinco estados estaban esta mañana bajo alertas de nieve y viento desde el Medio Oeste hasta el Noreste.

Las nevadas más intensas y los vientos más fuertes se producirán desde el norte de Michigan hasta el oeste de Pensilvania y Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, donde se pronostican localmente 30 cm de nieve con ráfagas de viento cercanas a los 96 km/h.

En algunas de estas bandas de nieve más intensas pueden producirse condiciones de blanqueamiento.

Más al sur y al este, en el corredor de la I-95, es posible que caigan entre 2,5 y 2,5 cm de nieve desde el valle del Hudson en Nueva York hasta Connecticut y Massachusetts. Boston y Hartford podrían ver nevadas.

Sigue leyendo:
• Tormenta invernal provoca histórica nevada en el Panhandle de Florida
• Más de 2,000 vuelos cancelados por histórica tormenta de nieve que azota el sur de EE.UU.
• Tormentas invernales azotan el noreste retrasando los viajes del fin de semana feriado

En esta nota

Clima invernal
Contenido Patrocinado