Murió Lee Joo-Sil, entrañable actriz del “Juego del Calamar 2”
Medios locales detallaron que Lee Joo-Sil murió a los 81 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. En noviembre había sido diagnosticada con cáncer
Debido a un cáncer de estómago que se le diagnosticó apenas en noviembre, según informó su agencia de trabajo, la actriz surcoreana Lee Joo-sil o Shil murió el domingo a los 81 años. Su última aparición en la televisión fue en la segunda temporada del “Juego del Calamar“.
Medios locales detallaron que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio que sufrió en su propia casa. Poco después fue declarada muerta en un centro hospitalario de Uijeongbu, ciudad ubicada al norte de la capital Seúl.
En la segunda entrega de la serie de Netflix, Lee Joo-sil interpretó a “Park Mal-soon“, madre madre del policía encubierto “Hwang Jun-ho” y madrastra de “Hwang In-ho”, conocido en la historia como ‘The Front Man’.
Su papel durante la historia se volvió entrañable para los fans. Alerta de spoiler. En una emotiva escena, llora frente a su hijo por la desaparición de su hijastro Hwang In-ho, sin embargo, este no le cuenta la verdad sobre quién es ahora y le reclama por traer el mismo tema una y otra vez.
Lee Joo-shil nació el 8 de marzo de 1944 y arrancó su carrera artística en 1964 como actriz de doblaje. También incursionó en el teatro, participando en varias obras y con el tiempo se convirtió en una figura relevante de las escenas teatrales surcoreanas.
Asimismo, amplió su carrera llevándola al cine y la televisión. Sus personaje en el “Juego del Calamar 2” destacaba por su naturaleza protectora y complejo de culpa por su hijo adoptivo.
También participó en películas como el thriller Estación Zombi (2016) y en dramas televisivos como ‘The Uncanny Counter’, ‘Country Diaries’, ‘It’s Beautiful Now’ y ‘The Witch’s Diner’.
Cabe destacar que en 1990 ya había sido diagnosticada con cáncer de mama en etapa tres, e incluso, le habían pronosticado apenas un año de vida, según reseñó Infobae. Sin embargo, 13 años después la declararon libre de cáncer tras cumplir con tratamientos.
El funeral de Lee Joo-sil o Shil se llevará a cabo el 5 de febrero, en el Hospital Severance de Sinchon, en Seúl, donde sus familiares y allegados podrán darle el último adiós.