Nadal llega a su final 11
Gana a Berdych y va por título del Masters de Cincinnati
MASON, Ohio (AP). Rafael Nadal, tercer preclasificado, doblegó ayer 7-5, 7-6 (4) al checo Tomas Berdych para avanzar a la final del Masters de Cincinnati por primera vez en nueve apariciones, donde enfrentará a John Isner.
“Éste es un torneo en el que nunca he podido jugar bien, así que es especial jugar en un buen nivel en un lugar donde no lo había conseguido”, dijo Nadal, quien tiene una foja de 3-0 ante Isner.
“Estoy muy contento por eso. Tengo la actitud adecuada en la cancha. Juego agresivo y el público ha estado maravilloso acá”.
Nadal amplió su racha de victorias contra el checo a 14 en fila, y mejoró su foja de la temporada a 52-3. En canchas duras, su récord es de 14-0.
En lo que va de la campaña, Nadal tiene un récord de 15-1 contra jugadores ubicados entre los primeros 10 del escalafón.
Por su parte, John Isner derrotó ayer 6-7 (4), 7-6 (9), 6-3 al argentino Juan Martín Del Potro para avanzar a la final.
Isner le ganó por primera vez en cinco duelos a Del Potro, séptimo del ranking mundial. El estadounidense disputará su primera final de este torneo.
Así, la ausencia de Isner en la lista de los mejores 20 del escalafón será fugaz.
El estadounidense de 2.08 metros de estatura cayó del vigésimo al 22do lugar esta semana, pero se colocará de nuevo entre los 20 primeros, tras una buena actuación en Cincinnati, donde venció en forma seguida a tres tenistas ubicados entre los 10 mejores del mundo.
Es la primera vez que logra tal hazaña en su vida.
Del Potro le quebró el saque a Isner en el octavo game del segundo set y tenía la oportunidad de ganar el duelo con su saque. Sin embargo, cometió una falta doble en match point e Isner logró su propio quiebre, para seguir con vida.
La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, no falló en los pronósticos y aunque le tocó hacer trabajo extra venció por 7-5 y 7-5 a la china Na Li y consiguió pasar a la final del torneo, es la primera vez que lo consigue como profesional.
Ante Williams, Li, que defendía el título de campeona del 2012, puso siempre los mejores golpes, pero al final la potencia física de la número uno del mundo y su saque fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.
La hermana menor de las Williams jugará hoy la final ante Victoria Azarenka, quien derrotó a la serbia Jelena Jankovic, en una semifinal que incluyó 23 quiebres de servicio en 27 games. Azarenka se impuso por 6-4, 2-6, 6-3.
Williams, de 31 años, a pesar de que tuvo un juego repleto de altibajos en su rendimiento, surgió en los momentos decisivos para lograr los puntos importantes.