Más restaurantes en EE.UU. podrían cerrar en 2025: esta es la razón
Desde la pandemia por el Covid-19 muchas cadenas de comida rápida y restaurantes están arrastrando cuantiosas deudas

La elevada inflación y altas tasas de interés hicieron más cautelosos a los estadounidenses con sus gastos discrecionales. Crédito: Shutterstock
La alta inflación de los últimos años ha hecho que muchas cadenas de comida rápida y restaurantes en Estados Unidos decidan el cierre de algunos de sus locales y ubicaciones mientras que otros debido a su inquietante situación económica se han dirigido a la inevitable quiebra.
Sin embargo, otros factores más allá de los elevados precios también han influido en la aparatosa situación, se cree que muchos de estos establecimientos no lograron gestionar en su totalidad las grandes deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.

Si bien en los últimos dos años los hábitos de los consumidores estadounidenses han cambiado afectando notoriamente las ventas de estas cadenas de restaurantes quienes han buscado alternativas para mantenerse en el mercado, para el abogado de quiebras Daniel Gielchinsky “los restaurantes que existen hoy pueden no existir en cinco años. Desaparecerán del mapa”, aseguró.
Y efectivamente, muchas las ubicaciones de grandes cadenas de restaurantes reconocidas y favoritas de los consumidores hoy en día ya no existen y entre ellos se encuentran: TGI Friday’s, Denny’s, Ruby Tuesday, Rubio’s Coastal Grill y Red Lobster quienes se han amparado en el Capitulo 1 de quiebras.
“Los restaurantes pequeños y familiares también están desapareciendo”, destacó el abogado quien mencionó que debido a las cuantiosas deudas arrastradas estas cadenas no tenían forma de escapar del endeudamiento, “siempre vas a tener que devolver ese dinero o terminar en quiebra y reorganizar la estructura de la deuda”, explicó Gielchinsky.

Según el especialista, las compañías esperaban que pasada la contingencia sanitaria el gasto de los consumidores volvería a sus niveles previos; no obstante, la elevada inflación y el aumento de las tasas de interés hicieron más cautelosos en sus gastos discrecionales a los estadounidenses lo que terminó afectando a las cadenas quienes ya se encontraban agobiados por los préstamos.
“los clientes nunca regresaron con toda su fuerza”, dijo Gielchinsky y en cambio los consumidores buscaron alternativas para ahorrar más dinero, entre ello preparando más comida en casa y reduciendo las salidas.
Sigue leyendo:
• CEO de Starbucks anuncia reducción de personal para marzo
• Aumento de la inflación en diciembre fue debido a precios de energía y alimentos, según economistas de LSEG
• Denny’s anuncia el cierra 150 locales en EE.UU. y reduce su menú a 46 platos