FDA retira del mercado palitos de carne y pavo Chomps contaminados con metal
El producto retirado pertenece a la marca Chomps y fueron distribuidos principalmente en California e Illinois

Las entidades aconsejan a los consumidores a desechar el producto. Crédito: Shutterstock
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del USDA anunciaron a los consumidores sobre el retiro del mercado de los palitos de carne de res y pavo de la marca Chomps debido a una posible contaminación con metal.
Aproximadamente 30,000 libras bocadillos proteicos producidos por Idaho Smokehouse Partners están siendo retirados, luego de que dos consumidores denunciaran haber encontrado fragmentos de metal en ellos.

Aunque hasta los momentos en los informes no se han confirmado lesiones por el consumo de este alimento. El producto está siendo retirado de los anaqueles especialmente en las cadenas minoristas de California e Illinois donde fueron mayormente distribuidos.
Según los agentes y el fabricante, el producto retirado corresponde específicamente a la carne de res Original en la presentación de 1.15 onzas y los palitos de pavo Original de 1.15 onzas vendidos en 12 y 8 unidades, con fechas se fabricación entre el 13 y el 15 de enero de 2025 y fecha de vencimiento del 10 de febrero de 2026.

Ante el riesgo por consumo, las autoridades sanitarias instan a los consumidores a desechar el alimento de sus despensas o devolverlo a la tienda para su respectivo reembolso. Para más información pueden comunicarse también con Chomps al 855-636-1150 o con Idaho Smokehouse Partners al 208-227-5282.
Sigue leyendo:
• L’Oreal retira del mercado un tratamiento contra el acné
• Retiran del mercado de EE. UU. lavado nasal por riesgo de bacterias
• Retiran del mercado batidos congelados por riesgo de listeria