Monterrey le adelantó el “sábado de gloria” al América en crisis: 1-0
Los Rayados de Monterrey sumaron un triunfo de 24 kilates sobre el América que los tiene por el momento dentro de la zona de play in

Nelson Deossa logró el gol de la victoria con un disparo fuera del área y donde ya inicia el festejo el colombiano. Crédito: Imago7
Los Rayados de Monterrey superaron una deficiente primera mitad para imponerse 1-0 al América con gol de Nelson Deossa que permite al equipo dirigido por el técnico argentino Martín Demichelis colocarse en zona de play in en forma provisional, mientras que las Águilas descendieron al tercer lugar de la tabla.
Quizá el resultado no sea tan alarmante para el América, pero después de la eliminación que sufrieron en la Concachampions a manos del Cruz Azul, parece que los rivales de los americanistas se dieron cuenta de que podían contrarrestar al cuadro dirigido por el brasileño André Jardine.
La realidad es que los cinco partidos sin ganar, además de la lesión del uruguayo Brian Rodríguez al minuto 5 de acción que obligó a su salida del encuentro y el ingreso del chileno Víctor Dávila, que le restó potencia al ataque americanista.
América con esta derrota suma su tercer partido consecutivo sin ganar en la Liga MX y el quinto de forma global, pues se suma a los dos juegos que tampoco pudo doblegar en la eliminatoria de la Concacaf a la Máquina Celeste.
Para no ir más lejos, las Águilas sumaron en la Liga MX, dos derrotas con Pachuca y ahora Monterrey junto con un empate con Cruz Azul, así como un empate y una derrota con los cementeros, que sin duda generan resquemor de la verdadera capacidad del cuadro americanista.
El asunto no es tan alarmante, pues en el torneo pasado América logró el tricampeonato después de un pésimo torneo en el torneo Apertura 2024 donde se coronó avanzando desde la zona de play in hasta terminar imponiéndose a los Rayados de Monterrey.
Ahora América no gana en la Liga MX desde la jornada trece, cuando doblegó a los Tigres de la UANL 3-0 el pasado 29 de marzo y donde se mostraron como un cuadro invencible, pero a partir de que inició el mes de abril las cosas no parecen pintarle bien al actual campeón del torneo de México.
Mientras que Monterrey resurgió de sus cenizas después de la derrota en el clásico regio contra Tigres de la UANL el sábado pasado para lograr superar las ausencias de los españoles Sergio Canales y Oliver Torres por lesión, así como del mexicoargentino Germán Berterame, que fue suspendido por la Comisión Disciplinaria.
Los claros y oscuros del América
América llegó al Gigante de Acero con la intención de dejar atrás el empate con Cruz Azul del fin de semana, pero sus planes empezaron a quebrarse con la lesión del uruguayo Brian “Rayito” Rodríguez, que sin duda dejó sin la potencia ofensiva que otorga el jugador sudamericano y que el chileno Víctor Dávila, no pudo concretar en esa función.
Mientras que Rayados, con las ausencias ya descritas, fue creciendo dentro de sus carencias y después de un primer tiempo de bajo nivel, poco a poco en el segundo lapso pudo ir creciendo hasta llevarse la victoria.
No obstante, en la primera mitad, en el minuto 42, por poco el partido hubiera cambiado, cuando el portero de Monterrey Esteban “Sabandija” Andrade derribó en el área a Israel Reyes, decretándose la pena máxima, pero que el VAR cambió la decisión por fuera de lugar del zaguero del América.
Para colmo de males en la segunda mitad América sufrió la segunda baja por lesión que obligó la salida del chileno Diego Valdés y el ingreso del neerlandés Javairo Dilrosun, que no vino a representar nada debido al bajo nivel del delantero europeo que dejó el trabajo para otros elementos como Dávila, Alejandro Zendejas y el propio Álvaro Fidalgo.
Así el gol del triunfo llegó a los 74’, en un tiro de media distancia por parte de Nelson Deossa, quien de pierna zurda probó suerte y el arquero Luis Malagón intentó desviar el tiro, pero solo pudo raspar la redonda.
América todavía pudo empatar, pero en un mano a mano entre Zendejas y el portero del Monterrey, terminó imponiéndose para salvar el resultado y la victoria de Rayados para ubicarse en el octavo lugar, mientras que las Águilas se quedaron en el tercer lugar debajo de Toluca y Cruz Azul.
Seguir leyendo:
– Tigres arrebató el triunfo 2-1 a Monterrey en un espectacular y dramático clásico regio
– Demichelis y Canales tienen el vestidor de Rayados al rojo vivo
– En el Monterrey no todo lo que brilla es oro: Demichelis y Canales en tensa discusión