Besos causan controversia

Atletas rusas afirman que no protestan por ley anti-gay

En el podio, Tatyana Firova, Kseniya Ryzhova, Yulia Gushchina y Anto-nina Krivoshapka (izq. a der.) se felicitan al ganar oro en 4x400.

En el podio, Tatyana Firova, Kseniya Ryzhova, Yulia Gushchina y Anto-nina Krivoshapka (izq. a der.) se felicitan al ganar oro en 4x400. Crédito: EFE

MOSCÚ (AP/EFE).— Los besos intercambiados por cuatro velocistas rusas, felices de ganar una competencia en relevos en el Mundial de Atletismo en Moscú, generó una oleada de especulaciones de que lo hacían en protesta por la nueva y polémica ley de su país contra la homosexualidad.

Pero dos de ellas, que parecían rozar sus labios mientras se besaban la mejilla, aseguraron ayer que ése no era el caso.

“Teníamos un torbellino increíble de emociones. Y si nosotras, accidentalmente, mientras nos felicitábamos, tocamos labios, pido una disculpa. Creemos que todo el alboroto es una fantasía enfermiza infundada”, manifestó Kseniya Ryzhova, una de las ganadoras de la final en la prueba de relevos 4×400.

Los rusos con frecuencia se besan en la mejilla cuando celebran una ocasión especial o incluso solo al saludarse.

Y es que otras publicaciones aventuraron que se trataba de una protesta contra una polémicas declaraciones sobre la homosexualidad de la también rusa Yelena Isinbayeva, campeona mundial de salto con garrocha.

“Lo que nos enfadó fue que [los medios] se fijaran en algo que no merecía ninguna atención”, dijo Rizhova.

Agregó que ella y su compañera de equipo Gúschina están casadas y son buenas amigas.

“Es lamentable que el hecho de que nos tocáramos con los labios durante la felicitación haya servido de base para algunas fantasías”, aseveró.

Al ser preguntada sobre su opinión sobre la recién aprobada ley contra la propaganda homosexual en Rusia, Rizhova confesó que no está en el tema.

También eludió pronunciarse sobre las declaraciones de Elena Isinbayeva, quien apoyó la citada ley, considerada discriminatoria por la comunidad gay y defensores de los derechos humanos.

“Qué dijo Isinbayeva, qué sucede en el mundo, yo la verdad no tengo ni idea”, dijo la atleta.

En esta nota

besos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain