Lo último de Kia: Kia EV4, Kia K4 Hatchback y Kia EV9
En el Auto Show de Nueva York, Kia presentó tres novedades que marcan el camino hacia un futuro eléctrico, sin dejar de lado los motores de combustión
Kia presentó en el Auto Show de Nueva York tres novedades que marcan el camino hacia un futuro eléctrico, sin dejar de lado los motores de combustión. La gran estrella fue el totalmente nuevo Kia EV4, un sedán eléctrico con tracción delantera que destaca por su diseño juvenil, su avanzada tecnología y su eficiencia.
Lee también: Claudia Márquez, la ejecutiva mexicana que luce en Hyundai
El Kia EV4 llegará con dos versiones de batería: la variante Lite incluye una batería de 58.3 kWh que ofrece una autonomía estimada de 235 millas, mientras que la versión Wind incorpora una batería de 81.4 kWh con hasta 330 millas de autonomía. Su motor, ubicado en el eje delantero, genera hasta 150 kW (equivalente a 200 caballos de fuerza).
Puedes leer: Llega el Kia EV4: el eléctrico que cambiará la movilidad
A nivel visual, el EV4 se distingue por su frontal con la icónica “nariz de tigre” de Kia, luces verticales y una parrilla activa que mejora la refrigeración de la batería. Incluye rines de 19 pulgadas con neumáticos de 215 mm, retrovisores con cámaras integradas y manijas enrasadas.

En su interior, incluye una pantalla panorámica de 30 pulgadas, diseño minimalista en dos tonos (gris oscuro y crema), asientos GT Line con calefacción y ventilación, y sistema de iluminación ambiental con 64 opciones de color.
La segunda novedad fue la edición especial Kia EV9 Nightfall, una variante estética del SUV eléctrico de tres filas, que ahora incorpora detalles en negro brillante: desde el logo, rines y parrillas, hasta marcos de ventanas y rieles del techo. Además de los acentos visuales, esta edición ofrece una mejora en el rendimiento, con hasta 516 libras-pie-de torque.

Finalmente, Kia presentó el nuevo K4 Hatchback, la versión de cinco puertas del K4 sedán. Con un diseño más corto y deportivo, este modelo conserva los elementos visuales distintivos como las luces traseras heredadas del EV9 y la manilla trasera integrada en el marco superior de la puerta. El K4 Hatchback estará disponible con dos motorizaciones: un motor 2.0 litros de 187 hp y 132 libras-pie de torque y un motor 1.6 turbo de 190 hp y 195 libras-pie de torque.
El interior del K4 Hatchback es sencillo pero funcional, con materiales tipo vinilo, conectividad USB-C en ambas filas, climatización manual y un maletero más accesible gracias a la apertura tipo hatch. Es 11 pulgadas más corto que el sedán, pero ofrece una capacidad de carga similar.
Seguir leyendo:
Tesla enfrenta nueva investigación por conducción remota
Riesgo: Ford retira más de 270,000 vehículos en EE.UU.
Cuenta regresiva: el Xiaomi YU7 se lanza este 22 de mayo