Caminata por el SIDA recauda más de $2 millones en LA
El evento celebró su edición 29 con miles de caminantes en las calles de West Hollywood
Más de 25,000 caminantes se dieron cita el domingo por la mañana en el bulevar Santa Mónica y San Vicente de West Hollywood, para participar de la 29 edición de la Caminata por el SIDA.
El evento anual está destinado a recaudar fondos para Proyecto SIDA de Los Ángeles (APLA) y 27 otras organizaciones de servicio del condado de Los Ángeles.
“Hoy, nuestra comunidad unida recaudó $2 millones 520,684 dólares que nos ayudarán a propulsarnos hacia nuestra meta de una generación libre de SIDA”, indicó Craig Miller, fundador y organizador del evento y Director Ejecutivo de APLA . “La concurrencia y recaudación de este año prueban que a pesar de un posible embargo, cortes de salario, disfunción del gobierno y una economía en problemas, el poder y la compasión de la Caminata por el SIDA nunca se apagan”.
APLA es una organización sin fines de lucro que provee servicios médicos, programas de educación, investigación y prevención para pacientes con VIH. En la actualidad la organización sirve a alrededor de 11,000 personas.
“Treinta años atrás, los fundadores de APLA se unieron para combatir una crisis que estaba destruyendo vidas. Hoy, estamos cambiando vidas, previniendo nuevas infecciones y presionando al gobierno en todos los niveles para que sigan luchando con nosotros para ponerle un fin al SIDA”, señaló.
“Vengo a la caminata desde hace tres años, en apoyo a mi tío que tiene SIDA”, indicó Casey Moss. El joven contó que el saber que su tío había contraído el virus le había dado un entendimiento distinto de la enfermedad. “Me hizo ver cuán frágil es la vida”.
Durante la ceremonia de inicio, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti y el alcalde de West Hollywood, Abbe Land, se refirieron a la crisis de SIDA y HIV y destacaron el trabajo de APLA.
Celebridades como Corbin Bleu, Drew Carey y Wayne Brady, entre otros, concurrieron al evento para mostrar su apoyo.
Richard Simmons, el célebre instructor de ejercicio aeróbico, ofreció un calentamiento previo para los participantes.
Los caminantes tuvieron acceso WiFi durante la ruta para poder compartir su experiencia a través de sus teléfonos.
Blanca, de 12 años y su amiga Sihomara se enteraron de la caminata en la escuela y convencieron a sus madres para que participaran.
“Es la primera vez que venimos”, indicó Julia Flores, la mamá de Blanca. “No estaba muy convencida en un principio, pero ahora me alegro de haber venido”.
No todos en el bulevar La Ciénega apoyaban la causa. Un grupo de personas con megáfonos condenaba la homosexualidad. Ruben Israel ha asistido a las caminatas por 20 años, para expresar su oposición a las relaciones entre personas del mismo sexo.
“Creo que están haciendo un buen trabajo recaudando fondos para la investigación, el problema es que no mencionan que la homosexualidad es un pecado y la causa de la enfermedad”, indicó. “Es como hacer una marcha por el cáncer en la que están todos fumando”, comparó.
A cada lado de los protestantes, activistas a favor de la causa, trataban de contrarrestar a los opositores.
“El SIDA ha sido un holocausto para la comunidad gay. Pero es importante saber cuál es el enemigo”, opinó Gavin Glenn, quien participa en las marchas desde hace 29 años. “Critican a la comunidad gay sin conocernos, por ejemplo yo he adoptado a cinco niños y he hecho una diferencia en sus vidas, algo que no todos hacen, gays o no”, señaló. “No estoy de acuerdo con ellos, pero respeto su libertad para opinar”.
Desde 1985, Caminata por el SIDA ha recaudado más de $77 millones de dólares para programas y servicios para portadores del VIH.