Il Volo sigue cosechando éxitos

El trío presentará su pop lírico en el Gibson.

El trío Il Volo trae sus grandes éxitos a la ciudad.

El trío Il Volo trae sus grandes éxitos a la ciudad. Crédito: Suministrada

Cuando unieron sus voces en el 2009, nunca pensaron llegar a tener el éxito que hoy cobijan tras su acertada combinación de timbres vocales al cantar temas tradicionales al estilo de canto pop lírico.

Y es que a tan solo tres años de haber lanzado su álbum debut homónimo, Il Volo se ha convertido en un fenómeno: su primer disco llegó a ocupar el décimo lugar en la lista del Billboard Top 200 Chart y a la fecha ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

El año pasado, el trío italiano —integrado por Piero Barone (20 años), Ignazio Boschetto (18) y Gianluca Ginoble (18)— presentó su segunda producción de estudio —titulada We Are Love (Más que amor) —, que también ha tenido una gran acogida y los llevó a cantar con Eros Ramazzotti, Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Belinda.

Para dar una probadita de los cover incluidos en su más reciente material, los Tres Tenores (como también se les conoce), se presentarán el miércoles en el Anfiteatro Gibson de Universal Studios, recinto que muy pronto será demolido para darle paso a las nuevas atracciones del mago Harry Potter en Universal Studios Hollywood.

“No hayamos la hora de estar en Los Ángeles“, dijo con voz entusiasta a La Opinión desde Sicilia, Italia, Ignazio Boschetto. “Personalmente, Los Ángeles, es una de mis ciudades favoritas. Me gusta cantar allí, el público angelino es muy cálido”.

De acuerdo con Boschetto, en esta velada musical, el trío cantará temas de su más reciente producción, así como los grandes éxitos de su primer disco.

“Llevamos un concierto con mucha variedad. Haremos solos, dúos y tríos, y mostraremos nuestro sentimiento en la interpretación de cada canción”, detalla con entusiasmo el natural de Sicilia.

Entre los temas que sonarán en solitario están Memories, en la voz de Boschetto; Love History, ejecutado por Barone y María a cargo de Ginoble.

“Cantaremos también nuevas canciones, de las que no te voy a decir sus nombres porque son sorpresa, pero sí te puedo asegurar que son tres canciones clásicas, tres canciones bellas”, acentúa con voz segura Boschetto.

Sin duda alguna que las canciones que el trío interpretará en el Gibson serán bellas, simplemente porque cuando los timbres de estos vocalistas (Giazano y Piero, tenor y Gianluca, barítono) se unen en la tonada de alguna canción ésta llega a los oídos de sus escuchas como una melodía agradable, amorosa, angelical.

“Se me hace difícil identificar la magia que sale de nuestro canto”, dice Boschetto. “Pero creo que está en el hecho de que somos tres jóvenes cantando esta clase de música [pop lírico] de una manera fresca, natural… De verdad que la unión de nuestras voces resultó en una cosa maravillosa”.

Por esa maravilla es que el trío ha sido invitado a exponer su canto en ceremonias de reconocidos premios al talento musical, así como en giras y grabaciones de programas especiales de conciertos televisivos, como el que el Servicio Público de Divulgación (PBS) tiene programado para emitir el próximo Día de Acción de Gracias, con Barbra Streisand.

“La experiencia de grabar el concierto con Barbra [Streisand] fue mágica”, comenta Boschetto. “Nosotros abrimos el concierto. Cantamos dos canciones solos y dos con ella, Smile y Make My Garden Grow, en la que su esposo toca la trompeta”, adelanta el joven cantante.

Tras la fabulosa experiencia de haber compartido ya escenarios y estudios musicales con grandes figuras de la música, Boschetto confiesa que al trío le gustaría grabar un álbum con Bono, el rockero irlandés de la banda U2.

Il Volo canta sus temas en inglés, italiano y español. De hecho, los dos discos que han producido hasta la fecha ya tienen su versión en español.

Qué: Il Volo

Cuándo: miércoles, 28 de agosto, 8:15 p.m.

Dónde: Gibson Amphitheatre, 100 Universal City Plaza, Universal City

Cómo: de $39.50 a $101.20. Información: (818) 622-4440 y www.ticketmaster.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain