Violento episodio en Long Beach: tienda saqueada por multitud
Decenas de personas que acudieron a una toma de control de calle saquearon la tienda J & G Markets; vecinos dicen que cada semana ocurren incidentes en la zona

La policía de Long Beach no reportó arrestos por el incidente de este lunes. Crédito: Matt Rourke | AP
Una tienda de conveniencia fue saqueada por un numeroso grupo de personas la madrugada de este lunes durante una toma de control de calle ilegal que ocurrió en Long Beach.
El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:00 a.m. en la intersección de Orange Avenue y East Harding Street, de acuerdo con las autoridades.
Grabaciones en el lugar mostraron a un automóvil haciendo giros y acrobacias frente a grupos de personas que crecían rápidamente.
Sigue leyendo: Vendedor ambulante hispano lucha por justicia tras ataque en Long Beach
En el momento en que llegaron los oficiales del Departamento de Policía de Long Beach, la multitud ya había comenzado a dispersarse tan pronto como se escucharon las sirenas, mientras que uno de los vehículos involucrados se alejaba de la zona.
Sin embargo, en el momento en que ocurría la toma de control de calle, un gran número de personas rompió el cristal de la entrada de la tienda J & G Markets, que está en la intersección de Orange y Harding, y que fue saqueada.
En el lugar quedaron vidrios rotos y mercancía esparcida en el piso tanto en el interior del negocio como en el frente, en el estacionamiento del local.
Sigue leyendo: Joven de 14 años, entre los 3 heridos por tiroteo en Long Beach
Los dueños de la tienda dijeron que no habían tenido una experiencia como la que ocurrió la madrugada de este lunes, y que no tenían todavía el cálculo de las pérdidas por el saqueo de decenas de personas.
Residentes del vecindario donde ocurrió la toma de control de calle dijeron que incidentes como el que ocurrió este lunes afectan a todos, incluidos los agentes de policía que responden al problema.
“Hay muchísima gente y ni siquiera se puede pasar, ni siquiera la policía puede. Bloquean todo el tráfico, y cuando lo hacen, la gente de aquí no puede pasar“, expresó Marty Johnson, residente de la zona.
Sigue leyendo: Bajo arresto, sospechoso de maltrato animal en Long Beach
Otros vecinos mencionaron que en esa misma intersección se han registrado tomas de control de calle prácticamente todos los fines de semana por lo menos desde hace cinco o seis meses.
“Es un ruido muy fuerte. Deberían oírlo en la comisaría y ya deberían estar aquí. Si esto lleva cinco meses ocurriendo, ya deberían saber que deben venir. Vengan los viernes y sábados por la noche, vengan y ayuden a la comunidad“, dijo Christy Miles, residente de Long Beach.
El Departamento de Policía de Long Beach no proporcionó más información en relación con la toma de control de calle ni del saqueo a la tienda de conveniencia.
Sigue leyendo:
· Policía investiga crimen en área del Grand Prix of Long Beach
· 35 años de prisión a captor de niña rescatada por mensaje ‘Help Me’ en Long Beach
· Vendedores hispanos de tacos sufren asalto en Long Beach