Hombre de Florida acusado de acoso cibernético intentó matar a fiscal federal y a agente del FBI que llevaban su caso
Anthony Frederick Brillante intentó contratar a un sicario para asesinar a un fiscal federal, un agente del FBI y otras personas relaciondas a su caso

La actividad delictiva de Brillante comenzó mientras estudiaba en la Universidad Internacional de Florida. Crédito: Florida International University Police | Cortesía
Un hombre de Florida, recluido en una prisión federal acusado de acoso cibernético, fue declarado culpable de intentar asesinar a testigos de su caso, que también eran familiares. Asimismo, intentó atacar al fiscal federal que firmó su acusación formal y a un agente especial del FBI que trabajaba en el caso.
Anthony Frederick Brillante II, de 36 años, fue acusado inicialmente de acoso cibernético mientras estudiaba en la Universidad Internacional de Florida. Según la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida, Brillante envió “decenas de miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto” a su prima y a su familia, quienes vivían en Nueva York, incluyendo a su hija de 12 años.
Los mensajes, enviados desde cientos de números de teléfono falsos, constituían amenazas explícitamente violentas contra sus vidas, las cuales recibieron durante 15 meses entre 2021 y 2022.
Finalmente fue declarado culpable de esos cargos, pero antes de ir a juicio, la misma Fiscalía de los Estados Unidos declaró que intentó asesinar a esos familiares, e incluso a más personas involucradas en el caso.
En un comunicado de prensa de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, los fiscales federales anunciaron que Brillante fue declarado culpable de intento de asesinato de un empleado de los Estados Unidos, incitación a cometer un delito violento, uso de instalaciones comerciales interestatales para cometer asesinato por encargo, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia.
Law&Crime revisó la acusación contra Brillante, que describió las medidas que tomó mientras estuvo detenido en el Centro de Detención Federal de Miami en el otoño de 2023. Su juicio por acoso cibernético estaba programado para comenzar el 30 de octubre de 2023. Tras enterarse de que su prima, su esposo y su hija serían llamados a declarar como testigos, Brillante habló con una persona anónima y le pidió que transfiriera $30,000 de su cuenta bancaria a la cuenta de un testigo colaborador.
El testigo colaborador era un “socio” de la persona que compartía celda con Brillante. Según la acusación, Brillante le dijo que el dinero era para pagar a alguien para que asesinara a esos tres familiares y a dos más, una prima y su esposo que vivían en Texas.
El 29 de octubre de 2023, un agente encubierto del FBI se hizo pasar por un posible sicario y otro cómplice del compañero de celda de Brillante. Durante la conversación grabada, Brillante indicó que quería que mataran a sus cinco familiares, así como al fiscal federal y a un agente especial del FBI.
Le dijo al agente encubierto que ya había pagado $30,000 por el asesinato. Cuando el agente encubierto le dijo que matar a los dos federales le costaría a Brillante otros $10,000, Brillante accedió a pagar.
Durante los dos días siguientes, Brillante hizo que el primer individuo realizara dos transferencias de $20,000 al testigo colaborador. Brillante fue declarado culpable por un jurado federal el 11 de julio. Está previsto que sea sentenciado por estos últimos cargos el 1 de octubre.
Sigue leyendo:
– Investigan muerte de mujer hallada con herida de bala en complejo de apartamentos en Florida.
– Psicoterapeuta es arrestado por abusar sexualmente de pacientes en centro para mujeres en Miami.