Conor McGregor pierde apelación por caso de violación
Conor McGregor perdió el caso en 2024 en la que fue acusado de volación y tuvo que pagar $250,000 euros

Conor McGregor fue acusado de violación Crédito: Evan Vucci | AP
El Tribunal de Apelaciones de Dublín rechazó este jueves un recurso presentado por el luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor contra la condena por violación que se le impuso el pasado noviembre en un proceso civil.
Un jurado del Tribunal Superior irlandés aceptó entonces que McGregor agredió sexualmente a Nikita Hands, de 35 años, en un hotel de la capital en 2018, por lo que fue condenado a pagar una compensación por daños y perjuicios de $250,000 euros.
El controvertido exdeportista, de 37 años, apeló esa decisión y trató de presentar nuevas pruebas para ofrecer una explicación alternativa a las heridas que presentaba la demandante tras la agresión.
Esta evidencia, según los letrados de McGregor, podría llevar a otro jurado en un nuevo juicio a exonerarlo, pero la corte de apelaciones no aceptó la petición y las supuestas nuevas pruebas no se incluyeron en este recurso.
El tribunal basó este jueves su fallo en los cinco argumentos presentados por la defensa de ‘The Notorious’, pero los tres jueces que lo componen desestimaron el recurso de apelación “en su totalidad”.
Tribunal Superior no acepta argumentos de Conor McGregor
Los abogados de McGregor, por ejemplo, sostuvieron que el Tribunal Superior no debería haber incluido en el sumario los interrogatorios efectuados por la policía tras la denuncia de Hands, en los que el luchador se limitó a contestar “sin comentarios”.
Durante el juicio civil, la defensa de Hands presentó testimonios médicos que confirmaron que esta presentaba moratones y lesiones internas, mientras que otro profesional sanitario relevó que tuvo que retirar con fórceps un tampón debido a que se encontraba en un lugar profundo de la vagina.
Por contra, la estrella de las artes marciales mixtas insistió en su inocencia al subrayar que mantuvo sexo “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro” con Hands, a quien conocía desde hace años porque ambos son de la misma zona de Dublín y tenían amigos en común.
Ambos sí reconocieron que consumieron alcohol y cocaína durante las horas que duró la fiesta en el Beacon Hotel de la capital irlandesa en diciembre de 2018.
Sigue leyendo:
–Conor McGregor se postula como presidente de Irlanda tras reunión con Trump
– Mánager de Jake Paul dice que pelea con Canelo se va a dar: “1000% seguro”
– Ilia Topuria descarta pelea con McGregor y lo llama violador