window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Noem anuncia que el muro fronterizo sur será pintado de negro por orden de Trump

La secretaria de DHS anunció que el muro en la frontera con México se pintará de negro a petición de Trump para disuadir los cruces de inmigrantes

La secretaria de DHS, Kristi Noem, anunció que el muro fronterizo sur se pintará todo de negro.

La secretaria de DHS, Kristi Noem, anunció que el muro fronterizo sur se pintará todo de negro. Crédito: Mark Schiefelbein | AP

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció el martes que el muro fronterizo entre Estados Unidos y México se pintará de negro completamente para dificultar el paso de los inmigrantes indocumentados.

La solicitud provino directamente del presidente Donald Trump, añadió Noem durante una conferencia de prensa realizada con la Patrulla Fronteriza (CBP) en el muro fronterizo en Santa Teresa, Nuevo México.

La secretaria de Seguridad Nacional proporcionó información actualizada sobre el trabajo que realiza la Patrulla Fronteriza en relación con el narcotráfico, el tráfico y los cruces de inmigrantes indocumentados.

“Esto es específicamente a petición del presidente”, declaró Noem. “Cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más, lo que dificulta aún más el paso de la gente”.

“Hoy también la pintaremos de negro, específicamente a petición del presidente, quien entiende que con las altas temperaturas de aquí, cuando algo se pinta de negro, se calienta aún más y dificulta aún más que la gente la suba. Así que pintaremos toda la frontera sur de negro para asegurarnos de alentar a las personas a no entrar a nuestro país ilegalmente, a no infringir nuestras leyes federales, sino a que las cumplan y vengan a nuestro país de la manera correcta para que puedan quedarse y tener la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses y perseguir el sueño americano”, dijo Noem.

“Recuerden que una nación sin fronteras no es una nación en absoluto. Y estamos muy agradecidos de tener un presidente que lo entiende y que una frontera segura es importante para el futuro de nuestro país. Si observan la estructura que está detrás de mí, es alta, lo que la hace muy, muy difícil de escalar, casi imposible”, aseguró la secretaria del DHS.

Noem añadió que también se estaban impulsando otras nuevas medidas, como “tecnología, cámaras y sensores”.

Noem supervisó en su visita del martes la construcción de millas de nuevo muro fronterizo en una zona tradicionalmente utilizada por traficantes de inmigrantes que perforaban la malla de la cerca para enviar a los inmigrantes al desierto de Nuevo México.

Además, Noem puso en práctica sus palabras: tomó una brocha de mango largo y procedió a pintar de negro un nuevo tramo de bolardos de acero de 9 metros de altura.

Sigue leyendo:
· Redadas de ICE: alerta en restaurantes, hoteles, viñedos, granjas, constructoras y bares por falta de empleados
· DHS autoriza la construcción de 36 millas de muro fronterizo obviando leyes ambientales
· Récord histórico: 79% opina que la inmigración beneficia a EE.UU., según encuesta de Gallup


En esta nota

inmigrantes indocumentados Kristi Noem Muro fronterizo
Contenido Patrocinado