Activista recuerda viaje de Mandela a LA hace 23 años
Según Earl Ofari Hutchinson, activista afroamericano, Mandela influenció al movimiento local por los derechos civiles
La visita que Nelson Mandela hizo a Los Ángeles hace 23 años influenció al movimiento local por los derechos civiles, consideró Earl Ofari Hutchinson, activista afroamericano que recordó aquel lleno total en el Memorial Coliseum tras la muerte ayer del líder sudafricano.
“Esa influencia, la energía que nos dejó al llenarnos de inspiración, ese fue el legado de Mandela aquí”, mencionó Hutchinson, presidente de Los Ángeles Urban Policy Roundtable.
El 29 de junio de 1990, cuatro meses después de haber salido de una prisión de Sudáfrica, Nelson Mandela realizó una gira de doce días por ocho ciudades del país, incluyendo a Los Ángeles.
Las dificultades que Mandela platicaba y por las que sufría en Sudáfrica, señaló Hutchinson, eran muy similares a los problemas que la comunidad afroamericana estaba padeciendo en Los Ángeles.
“Sentimos una gran conexión, una identificación con Los Ángeles, Mandela era uno de nosotros”, comentó. “Fue inspirador para luchar contra la discriminación y el racismo, era una persona amable y cálida, le dio energía al movimiento por los derechos civiles en la ciudad”.
Hoy, a las 9:30 de la mañana la comunidad afroamericana le estará rindiendo tributo a Mandela en la estación de radio KTYM, ubicada en el 6803 West Blvd, en Inglewood.