Sofía Vergara está orgullosa de ser latina
Sofía Vergara dice que su éxito se debe en gran medida a sus raíces latinas
MIAMI, Florida. La actriz colombiana Sofía Vergara, que protagoniza la serie de televisión Modern Family, dijo en una reciente entrevista que el éxito que ha alcanzado a nivel internacional se debe en buena medida a sus raíces latinas.
“Es un orgullo muy grande ser latina, hoy y siempre. Es que, aunque ahora los latinos, la cultura y todo lo hispano cada vez está más moda, la realidad es que nosotros sabemos que ser latino, tener esos valores de familia, unión, capacidad de trabajo, sabrosura para movernos y esa alegría que nos identifica, es algo divino. ¡Es un honor, un privilegio para mi ser latina!”, dijo.
La barranquillera, de 41 años, dijo que las raíces latinas le han dado un “factor diferenciador”, algo que la hace “especial” cuando se elige a los actores que participarán en un proyecto.
En entrevista desde su residencia en Los Ángeles, donde se rueda la quinta temporada de Modern Family, Vergara aseguró además que la “disciplina de trabajo latina” está detrás de su éxito, que le ha llevado a ser la mujer mejor pagada de la televisión estadounidense por un amplio margen, según la revista financiera Forbes.
“Los latinos, pienso de corazón, tendemos a trabajar mucho y a quejarnos menos; no nos gusta esa filosofía destructiva tan común de sentir que nos merecemos todo simplemente porque sí. Estamos dispuestos a trabajar duro y con ganas”, aseveró, y agregó que aún hoy tiene los “pies puestos sobre la tierra, sabiendo lo que me ha costado llegar a donde estoy”.
Vergara fue descubierta por un “cazatalentos” en una playa colombiana y más tarde se mudó a Miami, donde presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves.
A pesar de su talento y belleza, a la actriz colombiana le costó trabajo ubicarse en Los Ángeles, pues su cabello castaño claro y sus ojos verdes no correspondían al estereotipo de la latina en Hollywood. Con mucha perseverancia se fue abriendo camino en filmes como Chasing Papi (2003), Soul Plane (2004) y Lords of Dogtown (2005).
Pero fue en 2009 que irrumpió con fuerza en la televisión anglosajona con el papel de Gloria, la estrepitosa belleza latina de Modern Family, que ha triunfado en índices de audiencia y reconocimientos, incluyendo tres premios del Sindicato de Actores y cuatro nominaciones a los Emmy para la actriz colombiana.
Actualmente, Vergara utiliza su éxito para crear oportunidades para otros latinos que desean triunfar en Hollywood.
De hecho, su empresa, Latin World Entertainment (Latin WE) ya dio su primer paso en Hollywood como casa productora, vendiendo la serie de televisión Killer Women, del formato argentino Mujeres Asesinas, a la cadena norteamericana ABC.
“Vamos a producir otros formatos hispanos, adaptar nuestras historias, y abrir oportunidades a actores, escritores, productores y al talento latino en general que vive de esta industria. Estamos trabajando con muchas ganas para traer tanta creatividad y talento del nuestro a las pantallas de los Estados Unidos y que de aquí se distribuya alrededor del mundo”, expresó Sofía.
Tal es la confianza de la actriz en los latinos, que dijo estar dispuesta a regresar a los medios de habla hispana si se le presenta un buen proyecto.
“A mí siempre me interesan los buenos proyectos, no importa el idioma, y claro que me interesaría mucho hacer algo en español y me encantaría trabajar con un icono que me fascina y respeto tanto como Pedro Almodóvar”, dijo la actriz, que el 11 de octubre estrena el filme Machete Kills, de Robert Rodríguez y donde comparte estelares con Antonio Banderas y Jessica de Alba, entre otros.
Por el momento, Vergara sigue trabajando con su línea de ropa y productos a la venta en la cadena de tiendas KMart y pronto estará lanzando su colección de muebles para la empresa Rooms to Go.
Además, pronto se estrenarán los filmes Heat, en el que actúa con Jason Statham; Chef, con Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Dustin Hoffman y John Leguízamo, y Fading Gigolo, en la que actúan John Turturro, Woody Allen y Sharon Stone.