¡A darle la vuelta!
América y Santos buscarán hoy agenciarse la victoria en su terreno
MÉXICO, D.F. América está a 90 minutos y una victoria adecuada de entrar a un muy selecto grupo de campeones en el futbol mexicano.
“Hay que hacer lo que el equipo está acostumbrado en casa, que es ganar. No debemos tener errores”, externó Miguel Herrera, técnico del América.
Y es que las Águilas deberán darle vuelta a un 2-1 en contra ante Toluca esta tarde en el Estadio Azteca para ser el tercer monarca en la historia de los torneos cortos que llega a una nueva Final para refrendar la corona.
Desde 1996, solo Diablos Rojos y Pumas han conseguido esta hazaña, y apenas los felinos lograron el bicampeonato.
En el Verano 2000 los mexiquenses consiguieron su sexto título al vencer a Santos y para el Invierno 2000 ya se frotaban las manos para el séptimo, pero Monarcas les arrebató la gloria.
El caso de los felinos se remonta al 2004, para el Clausura despacharon a Chivas y en el Apertura la víctima fue Monterrey, triunfos con los que sumaron su cuarto y quinto título.
Para unirse a este selecto club, el equipo de Miguel Herrera está obligado a ganar por 1-0, 2-1 o una diferencia de un par de goles en caso de que Toluca anote dos veces.
Sumado a este reto, las Águilas deberán superar los antecedentes que acumulan en las recientes visitas de los escarlatas al Estadio Azteca.
En los últimos seis encuentros los azulcremas han perdido una vez, empatado cuatro y apenas suman un triunfo, un 4-3 en el Clausura 2011, marcador que en el presente no les serviría para llegar a la final.
La victoria que se acopla a las necesidades actuales del cuadro de Coapa fue el 7-2 del Apertura 2009.
América tiene en sus manos el seguir haciendo historia y estar un escalón más cerca del bicampeonato que les dará su estrella número 12, ésa que los pondría como el máximo ganador de la Liga MX.
Lo que tienen que hacer las Águilas es doblegar a unos Diablos liderados por José Cardozo, quien también tiene hambre por hacer su propio legado.
“Si nosotros pasamos que sea por nuestro futbol y no con ayuda del arbitraje, porque ni festejaría; si recibo una ayuda y le perjudicó al América me iría sin un festejo porque sería que mi equipo no hizo los méritos suficientes para ganar y no jugó bien”, dijo el timonel de los Choriceros.