González no perdona a su ex equipo
El 'Titán' anota la única rayita del juego para que Dodgers derroten a los Padres
SAN DIEGO (AP). El mexicano Adrián González anotó una carrera sucia y Zack Greinke se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de dos hits, en el juego que los Dodgers de Los Ángeles ganaron ayer 1-0 a los Padres de San Diego.
Andrew Cashner (10-9) tuvo una labor de apenas dos hits hasta la séptima entrada, cuando González conectó un sencillo, cuando había un out.
Matt Kemp se ponchó y Michael Young conectó un doblete que estrelló la pelota en la cerca del jardín derecho.
Will Venable no pudo controlar la pelota y González anotó luego que el coach de la antesala Tim Wallach le había dado originalmente la indicación de que se quedara ahí.
Greinke permitió los dos imparables en cinco innings, para mejorar su efectividad a 2.67.
Tiene una foja de 7-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.59 en 11 aperturas desde el 25 de julio, cuando cayó ante Cincinnati.
J.P. Howell (4-1) lanzó a la perfección en el sexto capítulo, Chris Withrow dio un par de boletos en dos entradas y Kenley Jensen ponchó a sus tres contrincantes del noveno inning para su 27mo salvamento en 31 oportunidades.
“Gran parte del mérito es de nuestro cuerpo de lanzadores”, dijo Young.
“Hicieron un gran trabajo. Y cada vez que lo hacen tan bien, la defensa se ??alimenta de eso”.
Los Ángeles propinó su 21ra blanqueada, cuatro más que su perseguidor más cercano en ese rubro dentro de las Grandes Ligas.
“No lo hicimos bien este fin de semana”, dijo el mánager de los Padres, Bud Negro. “No pudimos dar el gran hit”.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 3-1. El mexicano González de 4-1 con una anotada.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, Ronny Cedeño de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.