Adal Ramones va y viene entre LA y México

El comediante presenta sus monólogos en el Gibson de Los Angeles y prepara su regreso a la televisión mexicana

Adal Ramones.

Adal Ramones. Crédito: NOTIMEX

Adal Ramones se prepara para decir adiós y al mismo tiempo para regresar.

Para la primera etapa, contará con la compañía de su mamá, pero esa despedida no será de los escenarios sino del Gibson Amphitheater, que será demolido para dar paso a la atracción de Harry Potter en el parque Universal Studios Hollywood.

“En Estados Unidos, cuando se pierde un espacio es triste pero no duele tanto como cuando sucede esto en México, donde se tardan décadas para construir uno nuevo. Sí me duele porque las veces anteriores que he ido, me ha ido muy bien, la gente me ha recibido muy bonito”, dijo con cierta nostalgia.

En este recinto, el expresentador del programa Otro Rollo se ha presentado en los últimos cuatro años con sus famosos monólogos. Y por eso desea que esta ocasión sea especial y memorable.

“Para esta última función van mi mamá y mi hermana, ya que viajo de Monterrey para allá. Quiero que me acompañen en esta fecha tan importante”, dijo vía telefónica desde su ciudad natal.

En su show anual, aseguró, los asistentes tendrán muchos razones para divertirse a carcajadas.

“Normalmente yo trabajo mucho con la improvisación. La gente lo va a notar. Pero los temas, los que más le gustan al público son con los que se sienten identificados. Puedo hablar de los extraterrestres y se ríen pero la gente dice: ‘Y a mí, ¿qué?’. Entonces se toca [temas como la] del noviazgo, compañeros de trabajo, de los padres como eran antes y como son ahora”, dijo con su conocido sentido del humor.

Tratando de evitar momentos desagradables para la audiencia, admitió que no toca ciertos temas.

“Yo me aplico la autocensura en temas burdos, en el humor vulgar”, dijo.

Recordó que una vez habló de Hugo Chávez en suelo venezolano sin enfrentar represalias y que considera que el hablar de los gobernantes, “es un derecho que nos hemos ganado, mientras no insulte a su mamá”.

Mientras se despide de este teatro local y se divorcia de su exesposa de casi 15 años —tema del que no se le pudo cuestionar debido a la brevedad de la entrevista —, el presentador está preparando su regreso a la televisión mexicana este mismo año.

“Todo el tiempo Televisa ha querido que regrese. Él que no ha querido hacerlo soy yo. Me han hecho ofertas y contraofertas… pero después de seis años es momento de decir: ‘sí regresamos’. Es un halago que los jefes tengan tan alto a Otro Rollo”, enfatizó.

Sin embargo, reveló que hará algunos cambios al programa. “No tan de fondo pero si quiero que tenga talento joven”, dijo reconociendo que el programa fue una plataforma para otros colegas como Gaby Platas y Yordi Rosado.

El regiomontano espera que su retorno a la pantalla sea entre agosto y octubre.

Pero repetir el éxito del programa que lo dio a conocer de manera internacional no será una tarea fácil.

“El nivel creativo que tuvo Otro Rollo no se ha repetido a ese nivel, en un talk show… La comedia que hacíamos era diferente, prohibido la comedia de doble sentido, impusimos el monólogo en la televisión que si bien ya era famoso en Estados Unidos no lo era en México así como el tipo de entrevistas que hacíamos”, dijo quien entrevistó desde candidatos presidenciales de manera muy informal, hasta celebridades de Hollywood como Will Smith, Elton John y Britney Spears, así como a personas con ocupaciones comunes.

En el 2014, con todo y show televisivo, Adal espera regresar a esta ciudad para presentar de nuevo sus monólogos y seguir con esta tradición, sin importar que sea en un lugar diferente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain