Defensor viaja sin su capitán Olivera

El Defensor Sporting uruguayo viajó hoy a Perú donde el próximo martes se enfrentará al Real Garcilaso en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la baja de su capitán y 'cerebro' Nicolás Olivera.

Montevideo, 30 mar (EFE).- El Defensor Sporting uruguayo viajó hoy a Perú donde el próximo martes se enfrentará al Real Garcilaso en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la baja de su capitán y ‘cerebro’ Nicolás Olivera.

Olivera, experimentado centrocampista que jugó varias temporadas en equipos mexicanos, sufrió una lesión muscular que le dejó fuera del equipo.

Defensor Sporting ocupa el segundo lugar en el grupo 5 del torneo con siete puntos, dos menos que la Universidad de Chile que es líder. El Cruzeiro brasileño es tercero con cuatro y el Real Garcilaso ocupa el sótano con tres.

Una victoria del Defensor Sporting en los 3.300 metros de altitud sobre el nivel del mar de Huancayo anticipará su clasificación a los octavos de final.

La plantilla permanecerá en Lima hasta la mañana del martes y luego ascenderá hasta Huancayo para tratar de minimizar los efectos de la altitud.

Para preparar mejor el viaje, el Defensor Sporting adelantó su partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura uruguayo y el viernes venció por 2-1 al Racing.

El entrenador Fernando Curutchet no ha anunciado el once titular, aunque se cree que sea la siguiente: Martín Campaña; Robert Herrera, Nicolás Correa, Gastón Silva, Pablo Pintos; Federico Gino, Andrés Fleurquin, Juan Amado, Georgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz; y Matías Alonso.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain