Elecciones LA: candidatos ganadores en varios distritos

El Concejo de Los Ángeles tendrá dos nuevos concejales si Huizar y Martínez se reeligen en el cargo

Electores en Los Ángeles decidieron sus representantes en varios distritos electorales.

Electores en Los Ángeles decidieron sus representantes en varios distritos electorales. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@aracelimartinez

La concejal Nury Martínez gana esta noche la elección para reelegirse en el distrito 6 del Concejo de Los Ángeles que abarca el noreste del Valle de San Fernando.

Se imponía con el 59.8% de los votos a la ex asambleísta Cindy Montañez que tenía el 40.61% de la votación, y quien buscaba desplazarla del cargo.

En la elección más reñida del Concejo, el concejal José Huizar derrotó a la ex supervisora Gloria Molina que pretendía cortarle el camino para que siguiera por un último periodo de cuatro años. Huizar obtuvo el triunfo con 65.20% de los votos contra 23.57% de los sufragios para Molina.

Marqueece Harris-Dawson, el ex director de la organización comunitaria Community Coalition ganaba con 56.8% de los votos en la elección para concejal por el distrito 8 del Sur de Los Ángeles para reemplazar al concejal Bernard Parks que se retira del cargo al vencerse el tiempo que puede servir en el Concejo.

Paul Krekorian, concejal por el distrito 2 del Norte de Hollywood ganó con el 73.90% de los votos a Eric Preven que pretendía desbancarlo, y apenas obtuvo 26.2% de los sufragios.

El concejal Herb Wesson, presidente del concejo se reelegía sin problemas con el 60.38% de los votos por el distrito 10 que comprende Koreatown, Palms, Mid-City, Arlington Heights, Wilshire Center y Leimert Park

El concejal Mitch Englander, el único republicano en el Concejo por el distrito 13 del noroeste de la Ciudad, ganó la reelección con el 100% de los votos. No tuvo ningún opositor en la elección.

La única contienda que muy probablemente vaya a una segunda vuelta el primer martes de junio, es la del distrito 4 de Hollywood para reemplazar al concejal Tom Labonge. De entre 14 competidores, David Ryu llevaba la delantera con 16.29% de los votos seguido por Carolyn Ramsey de 14.19%.

LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES AQUÍ

En esta nota

#LosÁngeles EleccionesLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain