Víctima de secuestro escapa y capturan al sospechoso
Sergio Joaquín Mendoza fue arrestado bajo sospecha de secuestro, golpizas y lesiones contra una joven
Sergio Joaquín Mendoza y su novia vivían juntos en una habitación alquilada en la casa de su abuela en Santa Ana. El 21 de marzo pasado, Mendoza y su novia tuvieron una discusión.
Mendoza supuestamente comenzó agredir a la víctima y le impedía salir de la residencia. El continuó las agresiones durante todo el día y grabó su nombre en el pecho de la víctima con una hoja de afeitar.
Según la víctima, la abuela y el tío del sospechoso pidieron a Mendoza a abandonar la residencia cuando se dieron cuenta del abuso, pero el hecho no fue denunciado a la policía.
Mendoza luego llevó a la víctima por la fuerza y la sostuvo contra su voluntad en su vehículo durante la noche. Se detuvieron a dormir en varios estacionamientos, donde Mendoza continuó sus asaltos contra ella.
El lunes (23 de marzo de 2015), la víctima luchó contra Mendoza y logró escapar de su vehículo, en el área de 5th St. y Harbor Blvd., en Santa Ana.
En ese momento, un empleado de un negocio cercano llamó al 9-1-1 para alertar a las autoridades. La víctima, que estaba sangrando, fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento, en tanto Mendoza escapó del lugar.
Los investigadores asignados a la Sección de Delitos de la familia de inmediato comenzaron una investigación sobre el paradero de Mendoza en colaboración con el Grupo de Fugitivos del suroeste del Pacífico de U.S. Marshals, y lograron detenerlo en la noche del jueves, en el garaje de un pariente en Bewley St. en Santa Ana.
Sergio Joaquín Mendoza, de 25 años, fue arrestado por secuestro, violencia doméstica y amenazas criminales. Mendoza se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Orange. La fianza se ha fijado en 100 mil dólares.