Un ejemplo para la juventud

José Luis Solache es el alcalde más joven de Lynwood en los últimos 28 años

José Luis Solache es el alcalde más joven que ha tenido Lynwood en  28 años.

José Luis Solache es el alcalde más joven que ha tenido Lynwood en 28 años. Crédito: <copyrite>Fotos: Marvelia Alpízar</copyrite><person>< / person>

@MarveliaAlpizar

Aunque José Luis Solache es el alcalde más joven que ha tenido la ciudad de Lynwood en 28 años, espera que su juventud sea un motivo de inspiración a las nuevas generaciones de su ciudad.

“Algo en donde pongo mas empeño es en motivar a nuestros jóvenes y, simbólicamente, el ser más joven o uno de los más jóvenes en el condado de Los Ángeles, sirve para motivar a los jóvenes para que sigan adelante para que puedan cumplir sus metas y sus sueños”, dijo Solache.

Con 34 años, Solache fue designado alcalde de Lynwood por unanimidad en diciembre de 2014 para un periodo de un año. Su carrera en la política en la comunidad de Lynwood comenzó cuando tenía 23 años, al ser elegido miembro de la Junta Escolar del Distrito Escolar Unificado de Lynwood. Fue el latino más joven en ser elegido para ese cargo, para el cual fue reelecto dos veces más.

Una forma de motivar a los jóvenes es a través del programa de “niños alcaldes”, en donde un estudiante de una de las 12 primarias de Lynwood es escogido para desempeñarse como alcalde de la ciudad durante un mes. El niño o niña asiste a todos los eventos oficiales de la ciudad, recibe un gafete con su nombre y título honorario y tiene el honor de iniciar la primera de las dos juntas que celebra la ciudad el primero y tercer martes de cada mes.

“Una experiencia de esas es única para cada estudiante”, dijo Solache, quien le preguntó durante la junta a la niña elegida para el mes de febrero, Anastacia Nwosu, qué era lo que pensaba hacer como alcalde.

“Ella me respondió, ‘una de mis metas es llegar a ser presidente de Estados Unidos y esto me va a ayudar'” dijo Solache.

Solache siempre desea mantenerse en contacto con la comunidad y las redes sociales son una herramienta que le sirve para lograr ese objetivo. A través de su página de Facebook, mantiene a la comunidad informada sobre eventos, los problemas que afectan a Lynwood y los pasos que están siguiendo para resolverlos, entre otros.

“La razón número uno para usar las redes sociales, en mi puesto de concejal y ahora de alcalde, es para demostrarle a la comunidad que el gobierno si trabaja para la comunidad”, dijo Solache. “Para mí, eso es parte de ser joven, porque queremos un gobierno diferente, que represente a la comunidad”

La venta del hospital St. Francis

Uno de los temas más controversiales actualmente en Lynwood es la venta del hospital St. Francis.

Muchos se oponen a la operación por varias razones.

“Como municipio, hemos tomado el lado de que nuestro interés mas grande es que el servicio de calidad se mantenga. Nuestra comunidad está contenta con el servicio que St. Francis ha dado al público y nuestra preocupación más grande es que, cuando se cambie de liderazgo, se mantenga la calidad del servicio”, dijo Solache al respecto

http://www.laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain