Acura retira 19,500 vehículos del mercado

Algunos modelos tienen un problema con el sistema de frenado que mitiga la colisión

acura mdx

Los Acura necesitan una corrección del software. Crédito: Honda

Honda, en su división Acura, está retirando del mercado aproximadamente 19,500 Acura MDX y Acura RLX del 2014 al 2015 en Estados Unidos, debido a que el sistema de frenado de mitigación de colisión puede aplicar los frenos de forma inesperada, señaló el fabricante de automóviles en un comunicado.

El sistema de los Acura puede determinar incorrectamente que existe la posibilidad de una colisión hacia adelante, si detecta que un vehículo viaja cerca de una estructura metálica, como una barandilla de metal o cerca; esto podría conducir a aplicar los frenos del vehículo de forma inesperada, lo que aumenta el riesgo de un choque. El problema se ha remontado al software del sistema.

No se han relacionado accidentes o lesiones con el retiro del mercado de los Estados Unidos, pero un accidente fue reportado en Japón.

El frenado de mitigación de colisión es un sistema de seguridad que utiliza el frenado autónomo de emergencia para reducir la velocidad del vehículo en caso de un accidente inminente, si los conductores no toman medidas correctoras.

No hay información sobre el retiro del mercado, ni se ha publicado en el sitio web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en Estados Unidos.

Se espera que el retiro comience en junio, cuando los distribuidores de Acura actualizarán el software. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Acura al 1-800-382-2238.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain