¡LA poseída!: los 5 lugares más fantasmagóricos de nuestra ciudad
Los Ángeles tiene mil y una localizaciones que, dicen, han sido tomadas por espíritus o fantasmas. Aquí tienes cinco de las más destacadas para que las descubras este Halloween
Desde el cartel de Hollywood hasta el Pantages Theatre, pasando por el Hollywood Pacific Theatre, el Linda Vista Hospital o el Griffith Park, son lugares que, aseguran muchos, están poseídos por espíritus o fantasmas del pasado.
Aquí tienes otros cinco. Atrévete a descubrirlos… solo o acompañado.
Roosevelt Hotel
Dónde: 7000 Hollywood Blvd., LA.
¡Qué miedo!: abrió sus puertas en 1927 y desde ese momento se convirtió en un punto de encuentro de las grandes estrellas del Hollywood clásico. Sin ir más lejos, allí tuvieron lugar las primeras entregas de los premios Oscar. Se dice que el fantasma de Marilyn Monroe, una de sus residentes que solía disfrutar de la piscina del establecimiento, sigue reflejándose en el espejo que poseía en su habitación y que ahora está instalado al lado de los ascensores.
Rancho Los Amigos
Dónde: 56 Descanso St., Downey.
¡Qué miedo!: más conocido como el Downey Insane Asylum, su historia nace a finales del siglo XIX, cuando era residencia de gente pobre con adicciones. Durante la Segunda Guerra Mundial fue residencia de herido en el campo de batalla y, después, se dedicó a víctimas de la polio. Tras años de servir como centro de rehabilitación, cerró sus puertas en los años 80. En 2006, durante unas tácticas militares se descubrió un refrigerador que contenía miembros humanos (el edificio solía ser el depósito de cadáveres del hospital)… lo que dio pie a mil y una historias sobre cómo y cuánto está poseído el lugar.
Queen Mary
Dónde: 1126 Queens Highway, Long Beach
¡Qué miedo!: fue un transatlántico de lujo, que durante la Segunda Guerra Mundial se transformó en método de desplazamiento de soldados a Europa. Ya desde entonces, se suceden las historias de áreas del barco en las que deambulan fantasmas, como el del adolescente John Henry, que fue aplastado mientras trataba de huir de un fuego.
Hollywood Forever Cemetery
Dónde: 6000 Santa Monica Blvd., LA
¡Qué miedo!: por supuesto un cementerio parece ser el lugar ideal para encontrar fantasmas, pero hay uno de muy especial, el de Ditra Flame, quien desde la muerte de Rudolph Valentino, en 1926, depositó una rosa en su tumba (se dice que el actor del cine mudo visitó a la mujer, cuando era una niña y estaba enferma: su acto, dicen, le salvó la vida). Flame falleció en 1984… pero mucha gente afirma haber visto su fantasma depositando la flor en la tumba de Valentino cada 23 de agosto, cuando se celebra el aniversario de su muerte.
Silent Movie Theater
Dónde: 611 N Fairfax Ave., LA
¡Qué miedo!: las proyecciones en este pequeño cine iniciaron en 1942 (su primer propietario murió de un cáncer que contrajo al tratar las copias de nitrato en la bañera del establecimiento). En 1991 el local reabrió, gracias a la iniciativa de Laurence Austin, fan del cine mudo. Austin fue baleado por un asesino que fue contratado por el novio de aquél. Su intención era cobrar el seguro por un millón de dólares que tenía Austin. Se dice que el fantasma de éste y el reguero de sangre que dejó aparecen de vez en cuando en el lugar del crimen.