Colombiana, Miss Universo por 156 segundos

Un reinado mundial efímero digno de ser inscrito en el libro Guinness de los récords.

La del domingo pasará a la historia como una de las meteduras de pata más épicas de la historia de la televisión.

La del domingo pasará a la historia como una de las meteduras de pata más épicas de la historia de la televisión. Crédito: Ethan Miller | Getty

Uno de los acontecimientos que recientemente recorrió el mundo entero y que ganó grandes despliegues noticiosos  fue sin duda el polémico y bochornoso incidente ocurrido en Las Vegas, Nevada, durante la coronación de Miss Universo y, que a mi juicio estableció una marca histórica de un reinado mundial efímero digno de  ser inscrito en el libro Guinness  de los récords.

Y no es para menos, las lágrimas de felicidad que brotaron de la recién coronada “Mujer más bella del mundo” aunada a la algarabía del público presente y la euforia del pueblo colombiano, en un santiamén desaparecieron cuando el presentador anunció que la real ganadora no era  la representante colombiana sino, la de Filipinas.
De inmediato el barullo se armó entre los asistentes, los cibernautas coparon las redes sociales con comentarios y “memes” con distintos matices.
Algunos llegaron a insinuar que todo había sido mano de mono  para beneficiar publicitariamente a Donald Trump, quien seis meses atrás había vendido el certamen.
Por su parte, Trump,  ni lerdo ni perezoso de inmediato se pronunció diciendo que si él hubiera estado detrás del certamen ese error nunca hubiera ocurrido.
Afortunadamente no hubo agarrones de pelo entre las concursantes ni bochinches como generalmente ocurre en muchos certámenes de belleza cuando se da esta clase de confusiones.
Para los nuevos organizadores todo quedó arreglado y pronto el incidente será olvidado. Sin duda, tomarán las precauciones para no meter la pata cuando tengan que elegir a la próxima belleza mundial.
Pero  lo que nunca podremos olvidar y vivirá siempre en nuestra memoria, es el hecho de que fue una…
Colombiana,  Miss Universo por 156 segundos

En esta nota

Donald Trump Miss Colombia Miss Universo 2015
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain