Las grandes remontadas que dejaron huella en el año que se va
Los regresos de los campeones de la Serie Mundial y el Super Bowl forman parte de las hazañas del deporte en 2015
En el mundo del deporte, la definición de debacle se refiere a toda aquella victoria que ya se tenía en la bolsa y que por una serie de increíbles circunstancias se transforma en una derrota.
El cambio de suerte es a veces tan cruel que el inesperado tropiezo de un equipo se convierte en el acto heroico de otro y es de esa manera que se escriben las grandes historias en las canchas de juego.
En este año que está por terminar, se vivieron momentos sublimes como el de los Reales de Kansas City, que en seis juegos de postemporada vinieron de atrás para arrebatarle el triunfo a su rival en turo y encaminarse a conquistar la Serie Mundial.
La debacle de los Clippers en la NBA fue épica al tener una ventaja que parecía irremontable sobre unos Rockets de Houston que terminaron por levantarse y eliminar al equipo de Los Ángeles en los playoffs.
A continuación te presentamos los tres momentos más dramáticos en el deporte de los Estados Unidos durante 2015.
Rockets vs. Clippers
Playoffs de la NBA
14 de mayo
Estadio: Staples Center
El equipo de Los Ángeles necesitaba una victoria sobre Houston para llegar a su primera final de conferencia de su historia. En el sexto juego de la serie divisional, y jugando en su propia duela, los Clippers tenían una ventaja de 19 puntos sobre los Rockets al iniciar el tercer cuarto del partido.
Para el cuadro texano la derrota significaba la eliminación de los playoffs y con una desventaja tan grande en el marcador parecía que su suerte estaba echada. En el último cuarto del partido, los Clippers dejaron de pisar el acelerador a fondo y eso permitió que Houston anotara 40 puntos en ese periodo para llevarse la victoria. Con la serie empatada a tres juegos por bando, los Rockets terminaron por eliminar a los Clippers en el séptimo y decisivo partido.
Reales vs. Astros
Serie divisional de playoffs
12 de octubre
Estadio: Minute Maid Park
En su camino a ganar la Serie Mundial, los Reales se ganaron el apodo de los “Chicos del Regreso”. En seis juegos de postemporada, Kansas City tuvo que borrar diferencias en la pizarra para poder llevarse el triunfo. El más dramático de esos regresos se registró en el cuarto y penúltimo juego de la serie divisional contra los Astros de Houston.
En el octavo inning de ese partido, el equipo texano tenía una ventaja de 6-2 en el octavo inning y pocos esperaban que los Reales pudieran levantarse de la lona. En la parte alta del octavo episodio, el equipo de Kansas City construyó una de las remontadas más espectaculares en la historia de las Grandes Ligas al tender una emboscada de cinco imparables consecutivos que fue coronada por un cuadrangular de Eric Hosmer. El rally llevó a los Reales a anotar cinco carreras para tomar la ventaja en el marcador del partido que terminaron por ganar por pizarra de 9-6 y de esa manera eliminar a los Astros en el siguiente juego.
Patriots vs. Seahawks
Super Bowl XLIX
2 de febrero
Estadio: University Of Phoenix
Los Patriots de Nueva Inglaterra perdían 24-14 al iniciar el último cuarto del Super Bowl XLIX contra los Seahawks de Seattle.
Ejecutar una remontada histórica ante una de las mejores defensas de los últimos tiempos en la NFL parecía una tarea imposible hasta que Tom Brady apareció en su mejor versión. El mariscal de campo de los Patriots conectó 13 pases en 16 intentos para llevar a su equipo a anotar dos touchdowns y tomar la ventaja de 28 24 en el marcador en los últimos segundos del partido.