Los gestos feministas del desfile de Dolce & Gabbana
Somos críticas de la excesiva delgadez de las modelos de pasarela y somos las primera en quejarnos de los desaciertos de los diseñadores. Pero no sólo hacemos reclamos. Cuando hay que felicitar, lo hacemos. Por eso hoy te queremos contar del increíble desfile de Dolce & Gabbana durante la Milan Fashion Week. ¿Lo especial? Además de ropa, los diseñadores hicieron un show marcado de varios gestos feministas and we totally loved it!
“Viva la mamma” fue la colección que presentó el dúo de diseñadores oriundos de Sicilia y que, además de ser una línea muy elegante –es Dolce & Gabanna-, los verdaderos protagonistas fueron otros: los niños y las modelos. Sí, porque como las madres de todo el mundo fueron su inspiración, decidieron poner a las modelos con algunos niños en brazos.
La señal más fuerte y de poder que he visto en la pasarela: una mujer también es elegante y puede trabajar cargando a su hijo en brazos. Genius!
Otra de las “sorpresas” que tuvo este desfile fue que la modelo Bianca Balti desfiló embarazada, algo realmente extraño en una pasarela de alta costura. Aquí, otra señal tremendamente hermosa del empowerment femenino, porque no vengamos con cosas, muchos diseñadores no consideran a las modelos con pancita porque bueno… se ven “gordas”.
Y es que más allá de una colección de ropa potente en todo aspecto, lo de Dolce & Gabbana en Milán me pareció realmente hermoso. No sólo por el gesto hacia las mamitas sino porque, si revisamos la ropa, intentan mostrar que no existe sólo un tipo de mujer y que no todas quieren ser esa “modelo de pasarela”.
En los más de 30 outfits, pudimos ver transparencias y escotes, capas de lana y abrigos anchos, pañuelos en la cabeza y también a mujeres con auriculares de piel falsa. ¿Ven? Para todos los gustos.
Sólo me hubiera gustado ver a modelos con sus verdaderos hijos. Una Alessandra Ambrosio o Gisele Bundchen hubiera sido increíble. Pero bueno, no hay que buscarle la quinta pata al gato. Lo de D&G estuvo perfecto.