Hallan 1 tonelada de cocaína en túnel entre San Diego y Tijuana
Hallan más de una tonelada de cocaína, 6 de marihuana y arrestan a varios al descubrir un túnel de casi media milla en la frontera
Más de una tonelada de cocaína y siete toneladas de marihuana fueron ocupadas y seis personas quedaron detenidas después de que las autoridades federales descubrieron un narcotúnel de casi media milla de largo entre México y San Diego, dijo la Oficina del Fiscal de EEUU el miércoles.
El túnel se estimó en más de 800 yardas de largo – que es más de ocho campos de fútbol, informó ABC7.
Se conecta desde una casa en Tijuana hasta un lote comercial cercado al aire libre en un parque industrial de Otay Mesa, a cerca de 500 yardas al norte de la frontera internacional, según las autoridades.
En total, las autoridades confiscaron 2,242 libras de cocaína y más de 14,000 libras de marihuana.
Las seis personas detenidas en San Diego el viernes fueron acusados de delitos relacionados con narcotráfico y la construcción del túnel, informó la Fiscalía de EEUU.
Los sospechosos fueron identificados como Martiniano Garcia-Sedano, Cruz Armando Parra Corrales, Alejandro Bravo, Juan Carlos Chávez Fabian, Alejandro Gómez-Baez y Osmel Martínez.
La Fiscalía dijo que el túnel de Otay Mesa es uno de los mayores túneles de contrabando de drogas en funcionamiento descubiertos a lo largo de la frontera de California desde 2006.
En los últimos cinco años, las autoridades federales han detectado más de 75 túneles de contrabando transfronterizo, la mayoría de ellos en California y Arizona.
La región de San Diego-Tijuana es popular debido a su textura arcillosa, que es relativamente fácil de cavar con palas y herramientas neumáticas, y ambos lados de la frontera existen almacenes que proporcionan cobertura para camiones y equipos pesados.