window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Su hijo de secundaria ya está aburrido?

Learn4Life ofrece seis consejos para mantener a los estudiantes entusiasmados

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–La ropa de regreso a clases todavía luce nueva y las mochilas de los adolescentes aún no muestran signos de desgaste. Pero, después de unas pocas semanas de clases, muchos estudiantes de secundaria comienzan a perder el interés y a faltar algunos días a clases. Para algunos, la emoción inicial de volver a la escuela y ver a sus amigos ha pasado, y la preparatoria es más exigente que la secundaria. “Estamos en alerta máxima ante cualquier señal de que algún estudiante esté comenzando a desmotivarse y a faltar días a clases“, comentó Shellie Hanes, superintendente de Learn4Life, una red de más de 80 escuelas secundarias públicas autónomas.




Octubre es el Mes de la prevención del abandono escolar; sirve para concientizar sobre los desafíos que enfrentan los estudiantes y que los llevan a abandonar la escuela, y destacar soluciones comprobadas que pueden marcar la diferencia. La buena noticia es que la asistencia a la escuela secundaria en todo el país está mejorando, pero aún no es tan alta como antes de la pandemia.

El modelo de Learn4Life se basa en el aprendizaje personalizado, que se centra en las fortalezas, intereses y objetivos de cada estudiante. Según Hanes, esto evita que los adolescentes se frustren o se aburran en la escuela. “El objetivo de todas las escuelas es fomentar un entorno de apoyo, acogedor e inclusivo donde los estudiantes se sientan valorados y conectados“, explicó. “Como cada uno de nuestros centros de aprendizaje es más pequeño que las escuelas secundarias tradicionales, nuestro personal puede forjar relaciones sólidas y conocer a la mayoría de los estudiantes por su nombre, lo que les ayuda a sentirse valorados, apoyados y motivados para asistir“.

Hanes ofrece seis consejos para mantener a los estudiantes comprometidos y motivados:

  • Adoptar una progresión basada en competencias que permita a los estudiantes avanzar rápidamente en las materias que dominan y dedicar un poco más de tiempo a las materias con las que tienen dificultades.
  • Permitirles tener éxito. Su confianza crecerá a medida que dominen el curso.
  • Incluir asignaturas optativas divertidas que mantengan el interés de los estudiantes. En algunas escuelas de Learn4Life, los estudiantes pueden tomar clases como creación de modelos de autos o impresión 3D, pero solo si completan los créditos requeridos.
  • Las clases de Educación Técnica Profesional (CTE) tienen un gran impacto positivo en la asistencia. Incluso si los estudiantes no planean una carrera técnica, disfrutan de clases como culinaria, salud, informática, construcción y artes audiovisuales. Pueden obtener certificaciones que les ayuden a conseguir un trabajo mejor remunerado al graduarse.
  • En lugar de poner énfasis en los exámenes, concentrarse en el aprendizaje continuo y en oportunidades de demostrar conocimientos.
  • No limitarse a castigar o penalizar a los estudiantes por faltar a clases. Intentar determinar las causas fundamentales por las que los chicos no asisten a la escuela. El ausentismo suele estar relacionado con problemas complejos como temas de salud mental, ansiedad, acoso escolar, factores de estrés familiar o falta de apoyo.

Cada escuela preparatoria Learn4Life cuenta con un equipo de Apoyo para la Retención Estudiantil (SRS) que trabaja con los estudiantes para garantizar que asistan a la escuela, entreguen sus tareas y completen los exámenes. Los miembros del equipo de SRS incluso realizan visitas domiciliarias, lo que permite a los adultos responsables conectar directamente con el estudiante, identificar las causas subyacentes del ausentismo y brindar apoyo personalizado para eliminar posibles obstáculos.

“Es fundamental que las escuelas aborden el ausentismo crónico y eliminen las barreras para la asistencia escolar”, explicó Hanes. “Necesitamos transmitir un mensaje contundente a los adolescentes y sus familias: asistir a la escuela todos los días es crucial para el éxito presente y futuro de los chicos”.

Para obtener más información sobre el enfoque de aprendizaje personalizado de Learn4Life, visite https://learn4life.org/about/personalized-learning-approach/.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas secundarias públicas sin ánimo de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 64 000 estudiantes a lo largo de todo el año y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá de la escuela secundaria. Para obtener más información, visite www.learn4life.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa
Jamila Nanakasse, Learn4Life

213-805-1750

PR@learn4life.org

Contenido Patrocinado