Explotan talleres pirotécnicos

Hay por lo menos un muerto y tres heridos, dicen las autoridades

Tres locales que fabricaban  fuegos artificiales en el centro de México, explotaron.

Tres locales que fabricaban fuegos artificiales en el centro de México, explotaron. Crédito: EFE

MÉXICO D.F. (EFE).- Al menos una persona murió y tres resultaron heridas a causa de las explosiones registradas en tres talleres de fuegos artificiales localizados en el municipio de Tultepec, en el centro de México, dijeron a Efe fuentes municipales.

“La causa exacta de la explosión no nos la han reportado”, declaró a Efe Anahí Gutiérrez, del ayuntamiento de Tultepec, situado en el Estado de México, vecino a la capital del país.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.15 hora local, cuando en una fábrica de fuegos artificiales ubicada en la zona conocida como La Saucera se registró una explosión.

“Desafortunadamente explotó uno y agarró a los demás (otros dos)” lo que dejó al menos un muerto y tres heridos, uno de los cuales está “muy grave” y ha sido trasladado a una clínica de Cuautitlán-Izcalli, agregó Gutiérrez.

Medios locales como la emisora Formato 21 cifran en tres los fallecidos y en trece los heridos por la explosión.

La zona, que según la fuente era sometida a inspecciones cada seis meses y tenía legalizados a los talleres, ha quedado acordonada por personal militar, mientras los equipos de rescate, bomberos y otras corporaciones de Protección Civil buscan más víctimas.

En las próximas horas está previsto que las autoridades de Tultepec ofrezcan una rueda de prensa para dar detalles de lo sucedido.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain