Chipotle cierra restaurantes en Washington y Oregón por un brote de E. coli

Más de una venintena de afectados por la enfermedad

El primer borte de e.coli se registró en los estados de Washington y Oregón.

La cadena de restaurantes Chipotle acordó el pago de una penalidad por incumplir normas de trabajo infantil.  Crédito: Shutterstock

Antes de que se sirvieran los primeros almuerzos del día Chipotle llegó a caer un 5% en la Bolsa. ¿El motivo? La popular cadena de comida rápida mexicana ha cerrado algo más de 40 restaurantes en los estados de Washington y Oregón después de que el personal del departamento de Salud investigara varios casos de E. coli, una bacteria que provoca serios casos de diarrea y deshidratación.

El sábado había una veintena de afectados, algunos hospitalizados, aunque no hay víctimas fatales.

Según Chris Arnold, director de comunicaciones de la empresa, después de haber sido notificados por los oficiales de salud de Seattle y Portland que algunos de ellos habían comido “en seis de nuestros restaurantes en esas áreas, inmediatamente cerramos todos los restaurantes de la zona”. Arnold explica que la reacción es una muestra de cautela porque la mayoría de esos restaurantes no han reportado ningún problema.

“Estamos trabajando con los departamentos de salud para determinar la causa de este problema”, explica el encargado de comunicación.

El E. coli es un grupo de bacterias que vive en los intestinos de los animales y, de acuerdo con el CDC (Centro de Control de Enfermedades), ciertas cepas causan enfermedades gastrointestinales en los seres humanos, con síntomas tales como dolor abdominal y diarrea. Se estima que hay unas 265,000 infecciones en EEUU cada año.

https://s.graphiq.com/rx/widgets.js

Las personas generalmente se enferman de tres a cuatro días después de la ingestión de la bacteria y se recuperan por sí solos. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados (como los pacientes con cáncer o VIH), tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente y de fallecer, informa Pedro Frisneda.

Es la tercera vez que Chipotle está haciendo frente a un problema similar en lo que va de año. En septiembre se manifestó Norovirus en un restaurante del condado de Ventura en California. También en Minnesota se descubrió que 22  de los restaurantes de esta cadena habían experimentado un brote de salmonela que afectó a unas 45 personas.

En esta nota

chipotle Dinero Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain