¡Celebrando a la mujer! Ellas son las latinas famosas más queridas y admiradas

Desde Carolina Herrera a Verónica Castro, estas reconocidas mujeres se han ganado el cariño del público con su trabajo y ejemplo

Carolina Herrera, Veronica Castro y Gloria Estefan tienen más que la fama en común.

Carolina Herrera, Veronica Castro y Gloria Estefan tienen más que la fama en común. Crédito: Getty Images/Agencia Reforma/Getty Images

Hoy que se celebra el Día Internacional de la Mujer es el momento propicio para reconocer a aquellas famosas que con su trabajo enaltecen el rol de la mujer, sobre todo en la cultura latina, con una gran proyección mundial.

Una de ellas es Verónica Castro. La querida actriz chaparrita desafió a la conservadora sociedad mexicana al convertirse en madre soltera, y de un hombre casado, cuando se embarazó de su ahora famoso hijo Cristian Castro. Sola sin un hombre a su lado ella logró sacarlo adelante, como lo hizo con su hijo Michelle, mientras también seguía dedicada a su carrera como la reina de las telenovelas mexicanas. Y con su carisma y trabajo, sigue siendo una de las mujeres más queridas y respetadas del público.

Gloria Estefan es otra de las que puede presumir de tener el mismo cariño. De niña se mudó a su país proveniente de Cuba, dada la situación socio-política, y logró convertirse en “La Madre del Pop Latino” y una de las cantantes latinas pioneras de este país, abriendo paso a otras latinas más jóvenes. Primero junto a su esposo Emilio en la banda Miami Sound Machine y después como solista, logró que su música con grandes influencias latinas y rítmicas fueran aceptadas en este país en una época en la que ser latino no era la moda o bien visto. Se estima que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en 1990, quedó en silla de ruedas pero para afortunadamente logró volver a caminar y retomar su carrera. Hasta el día de hoy es imposible no hablar del impacto de los latinos en esta nación sin mencionarla.

Ni cantando ni actuando pero si impresionando con sus diseños es lo que ha hecho Carolina Herrera. La diseñadora venezolana es una de las figuras más importantes de la moda mundial y sus vestidos son aclamados por las más famosos y poderosas actrices de Hollywood.

Pero su carrera no la inició joven sino a una edad más madura, a los 42 años, y desde entonces se le respeta por su elegancia y gracia en sus propuestas, y se admira por su creatividad para poder destacarse en un ámbito tan reñido. Tampoco lo piensa mucho al hablar sobre aquellas que no saben respetar el buen gusto sin importar lo famosas que estas sean.

La actriz y cantante Angélica María fue bautizada como “La Novia de México” pero fácilmente podría ser “La Novia de Latinoamérica”. Y es que en dónde se presente, es recibida con muchos abrazos y aplausos por muchas mujeres, desde niñas a abuelas sin importar la nacionalidad.

Con una trayectoria de más de 50 películas, más de 25 telenovelas, numerosas obras de teatro y éxitos musicales, ella logró mantenerse fuera de los escándalos dedicada a su trabajo y a criar a su única hija Angélica Vale, a quien le heredó su amor por el entretenimiento. Hasta el día de hoy sigue manteniéndose activa en los proyectos que realiza en la pantalla grande y chica.

La más joven de este grupo es Shakira. La cantante colombiana a pesar de su gran acento al hablar inglés, es una de las cantantes latinas más aclamadas y populares de Estados Unidos así como de las premiadas del mundo. Aunque atrás dejó su imagen inocente y conservadora para dar paso a una mucho más sensual mujer, con movimientos de cadera muy provocativos, también ha usado su fama para abogar por causas sociales como la educación infantil y los derechos de la mujer.

A través de su fundación Pies descalzos ayuda a niños víctimas de violencia y maltrato de su país, y es también embajadora de la UNICEF. Es una de las cantantes con mayor número de premios del mundo, así como una de las mejor pagadas, y se cree que ha vendido aproximadamente 125 millones de discos a nivel mundial.

En esta nota

Angélica María Carolina Herrera Día Internacional de la Mujer Famosos Gloria Estefan Shakira veronica-castro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain