Iglesia mexicana prohibe minifaldas y escotes para “no ofender” a Dios

Pide a las mujeres que asistan a la Catedral de Toluca vestir con "decoro"

Piden vestir con "decoro"

Piden vestir con "decoro" Crédito: Getty

México – Un cártel colocado en la entrada de la catedral de Toluca, Estado de México, pide a las mujeres católicas que asistan al recinto que vista con decoro y no usar ropa inapropiada para visitar la casa de Dios.

La Diócesis de Toluca prohibe ropa ajustada, escotes y minifaldas a las mujeres que quieran visitar el recinto religioso, ya que considera estas prendas “inapropidas y una “ofensa” para Dios

“Mujer católica: El templo es la casa de Dios y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”, destaca en el cártel colocado en la entrada de la Catedral de Toluca.

Diócesis de Toluca prohíbe a mujeres entrar a catedral con “minifalda, escote o ropa entallada” porque ofende a Dios pic.twitter.com/w8RwNgCghq

— Juan Gabriel MVS/8 (@Juan_gabriel10) 4 de julio de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

La prohibición de ciertas prendas para las mujeres que acudan a la iglesia a desatado criticas encontradas, mientras unos la califican de discriminatorias, otros las aplauden.

La polémica medida es avalada por el vicario general, Guillermo Fernández Orozco quien afirma que el recinto católico es un lugar sagrado que merece respeto.

En esta nota

estado de méxico Iglesia Católica México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain