Abrazos, no muros: por 3 minutos, familias separadas por frontera pudieron abrazarse

Si no has visto a tus familiares por años, 180 segundos hacen toda la diferencia

El evento #HugsNotWalls reunió a cientos de familiares divididos por una frontera.

El evento #HugsNotWalls reunió a cientos de familiares divididos por una frontera. Crédito: Captura/YouTube

Tres minutos sin frontera hicieron toda la diferencia para cientos de familias inmigrantes que finalmente pudieron reunirse con sus seres queridos desde El Paso, Texas con aquellos en Ciudad Juárez.

El evento, “Abrazos, no muros”, realizado por Border Network for Human Rights, se llevó a cabo el miércoles 10 de agosto con el fin de “denunciar las políticas migratorias que separan familias“, y para denunciar el plan migratorio del candidato presidencial Donald Trump, cuya campaña se basa en la promesa de construir un muro y así prevenir la entrada de más migrantes a EEUU.

“Necesitamos una reforma migratoria con camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados”, aclaró la organización por medio de un comunicado.

Y así fue que, a temprana hora del miércoles, cientos de personas se dieron cita en el cauce del Río Grande, cerca del puente internacional de Paso del Norte, que yace entre Juárez y El Paso —a todo momento bajo la vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

Para algunos de los familiares, que abandonaron tierra mexicana para llegar a EEUU, habían pasado más de 10 años sin ver a sus seres queridos.

En esta nota

Ciudad Juárez el paso Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain